Hotel Índigo Gran Vía de Madrid y Orión Premier, involucrados por un tercero en la supuesta venta del inmueble

Según el último informe publicado por CBRE las inversiones hoteleras han sufrido un descenso del 1% en los últimos 12 meses, siendo el único sector inmobiliario que no destaca en crecimiento (si lo hacen, por ejemplo, el retail, el sector logístico incluso el industrial). Pero a tenor de los más recientes movimientos parece todo lo contrario. Lo último en el sector hotelero en Madrid es la supuesta venta del Hotel Índigo Gran Vía, en la calle de Silva, 9, una desinversión cuyos propietarios niegan a MERCA2.

Entre la Plaza de Callao y la de Santo Domingo, el Hotel Índigo lleva 8 años abierto siendo una de las referencias de la capital. Un inmueble de 11 plantas cuya fachada de estilo modernista y en color negro destaca sutilmente entre los castizos edificios que lo rodean, propiedad de Alro Inversiones.

El Hotel Índigo tiene 88 habitaciones y es conocido en la capital por su terraza con vistas a todo Madrid

Según la publicación de varios medios de comunicación, ha sido la hotelera Orión Premier la encargada de difundir falsamente la venta del mismo inmueble, un activo de gran valor que podría rondar entre los 33 y 40 millones de euros. Nos obstante, el Hotel Índigo niega la venta del mismo y también la implicación de Orión Premier.

Mientras las fuentes consultadas por Merca2 niegan esta venta y apuntan que existe un dossier generado por un tercero y sin autorización del Hotel Índigo donde se expone la venta del inmueble.

El inmueble cuenta con 88 habitaciones, varias zonas de restauración, una terraza con vistas de ‘skyline’ a todo Madrid, especialmente a la Gran Vía, y una piscina ‘infinita’ que ha hecho las delicias de los visitantes de que abriera sus puertas en el año 2014.

El beneficio del Hotel Índigo es que hace apenas 3 años sufrió una profunda transformación que lo convirtieron en lo que es hoy en día.

Desde entonces ha estado gestionado por el grupo hotelero InterContinental Hotels Group bajo el nombre de Hotel Índigo Gran Vía. Anteriormente el inmueble había albergado una sala de ocio y karaoke.

EL HOTEL ÍNDIGO A LA VENTA POR 40 MILLONES

El fondo gestor Orión Premier ha sido la cabeza de turno en la supuesta venta el Hotel Índigo de Madrid por un valor de alrededor de 40 millones de euros, información de la que el propio hotel reniega, y en la que Orión Premier tampoco está involucrado.

Se calcula que cada habitación, y el hotel tiene 88, podría rondar el valor de entre 400.000 mil y 500.000 euros.

Madrid recibe casi 15 de cada 100 euros que se invierten en el sector hotelero en España

El Hotel Índigo abrió sus puertas en 2014 bajo la gestión de la compañía británica IHG. Entre sus 11 plantas el inmueble alberga uno de los restaurantes más conocidos del circuito gastronómico de la capital, El Gato Canalla, y una terraza única. Además, el edificio cuenta con una piscina en la propia azotea y bar exclusivo.

LA GRAN VÍA SE LAVA LA CARA

El Hotel Índigo Gran Vía no ha sido el único inmueble de actividad hotelera con cambios en los últimos meses. De hecho, a pocos metros, en Gran Vía número 60, está previsto la apertura de un nuevo hotel.

Hasta ahora el número 60 de la céntrica avenida madrileña ha sido de uso residencial (aunque desde hace años estaba abandonado) aunque cuenta con dos locales de uso comercial. Gran Vía 60 S.L. será la encargada de llevar a cabo los trabajos de reforma y reacondicionamiento del inmueble para convertirlo en un hotel exclusivo.

La Gran Vía de Madrid estrenará dos nuevos hoteles en 2024: uno en el número 60 y otro en el mismo edificio de Metrópolis

El número 60 es conocido por haber acogido durante años la Casa Social de Banco Hispano de Edificación y por el ‘romano’ o ‘El Coloso’ que corona el inmueble en su tejado.

Las obras desde luego aún están por comenzar, aunque el proyecto ya ha recibido la aprobación por parte del Ayuntamiento de Madrid. Por delante, una transformación de las 12 plantas con las que cuenta el edificio además de un gran sótano (quien sabe si quizá se convierta en un establecimiento de parking).

Hay otro acontecimiento en la Gran Vía: remodelación y reacondicionamiento DEL EDIFICIO DE METRÓPOLIS para ser un hotel

Hace años que el icónico edificio está en un avanzo estado de abandono y dejadez, pero ya han comenzado las obras de transformación. Entre otras cosas, además de la distribución interior los trabajos de remodelación pasan por mejorar las instalaciones eléctricas del edificio.

Sin fecha definitiva, es probable que ambos hoteles (el del número 60 de la Gran Vía y el de Metrópolis) estén disponibles para finales de 2023 o principios de 2024.

Elena García
Elena García
Periodista especializada en contenido económico, de finanzas e inmobiliario.