Aedas Homes sufre en su primer semestre fiscal del año y deja de ingresar un 9%

La promotora inmobiliaria ha publicado sus primeros datos de 2022 correspondientes al primer ejercicio fiscal de la entidad, desde abril hasta septiembre. Unos datos nada alentadores en términos de ingresos y beneficios.

Durante el primer semestre fiscal de 2022-2023, Aedas Homes ha sufrido un descenso del 71% en cuanto a resultados atribuidos, 7 millones de euros

Según lo revelado, Aedas Homes ha cerrado el primer semestre con un resultado de 7,05 millones de euros, un 71% inferior al de un año antes. Además, ha percibido unos ingresos de 215 millones de euros, lo que supone un 9% menos, y un margen bruto del 28,1% en el rango alto estimado, según ha informado este miércoles la firma.

En la línea, la compañía sí ha sacado pecho por las entregas de nuevas viviendas durante este 2022. La cifra que corresponde al segundo semestre de curso fiscal 21-22, sumada además a las más de 500 registradas entre abril y septiembre (22-223), supondrá un total de más de 2.600 viviendas entregadas, alrededor de 300 más que en el ejercicio anterior.

El objetivo final para este lo que resta de curso y antes de cerrar el segundo semestre, es llegar precisamente a las 2.600 viviendas entregadas.

Desde Aedas Homes han reconocido que «una gran parte de las promociones que estamos entregando a lo largo de este año se vieron afectadas por el ‘shock’ de la pandemia en 2020, cuando estábamos confinados y la incertidumbre paralizó la economía». Aunque con cierto retraso, según han confirmado, Aedas están entregando todas las nuevas viviendas que aún tenían pendientes.

AEDA HOMES DESARROLLARÁ CASI 18.000 MILVIVIENDAS

Aedas Homes ha especificado que ya tiene vendido el 96% de las unidades que entregará para el ejercicio fiscal de 2022-2023 y el 66% correspondiente a 2023-2024. Además, han ratificado en los resultados semestrales su alta visibilidad para los próximos ejercicios gracias a una cartera de ventas de 4.789 unidades por 1.490 millones de euros, un 19% más que hace un año.

De otro lado, la entidad ha destacado su alta capacidad de ejecución durante su primer semestre, con casi cerca de 6.000 viviendas en construcción. Además, por otro lado, Aedas Homes ha presumido de un gran ritmo operativo de la compañía: tiene cerca de 14.000 viviendas en activo (esto es en proceso de construcción y/o comercialización).

«Hemos tenido la determinación de continuar la ejecución de los proyectos para cumplir nuestros compromisos con los clientes. A 30 de septiembre la compañía contaba además con 625 viviendas finalizadas y en proceso de entrega de llaves», ha puntualizado el Consejero Delegado de Aedas Homes, David Martínez,

A lo largo de los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, la compañía ha lanzado al mercado 1.670 unidades de viviendas residenciales

Esta cifra de entregas tan alto, según ha resaltado la compañía, se traducirá al cierre del ejercicio en unos ingresos que se espera que asciendan a más de 900 millones de euros, a la altura de otras grandes promotoras inmobiliarias.

LA ENTIDAD EMPIEZA SUS EJERCICIOS FICALES EN ABRIL

La compañía ha logrado un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 21 millones de euros en el semestre, a pesar del descenso del 9% en sus ingresos. Con todo, Aedas Homes, se encamina hacia el cumplimiento de los objetivos de su Plan de Negocio, ya que, como tenía previsto, concentrará la mayor parte de sus entregas, ingresos y beneficios en el segundo semestre del ejercicio, un periodo en el que entregará más de 2.000 viviendas, incluso puede llegar a las 3.000.

En paralelo a este amplio desarrollo operativo, la promotora continúa con su actividad inversora en suelo, con un enfoque selectivo. De abril a septiembre, adquirió 311 unidades en suelo finalista y tuvo opciones en otras 900 adicionales. Aedas Homes es una de las promotras inmobiliarias con más suelo

Aún así, la entidad ha publicado las cifras correspondientes al primer semestre con un resultado de 7,05 millones de euros, un 71% inferior al de un año antes. Además, ha percibido unos ingresos de 215 millones de euros, lo que supone un 9% menos, y un margen bruto del 28,1% en el rango alto estimado, según ha informado este miércoles la firma.

Elena García
Elena García
Periodista especializada en contenido económico, de finanzas e inmobiliario.