La Fundación Endesa fomenta que los escolares visiten centrales renovables para que conozcan el mundo de la energía

Las visitas educativas a las instalaciones de energía renovable son una iniciativa pionera que la Fundación Endesa puso en marcha hace más de dos décadas. Los centros educativos tienen a su disposición 111 instalaciones: 26 parques eólicos, 15 parques solares y 70 centrales hidráulicas que pueden visitarse con reserva previa. La finalidad es que los más jóvenes conozcan esta actividad tan importante para la sociedad actual.

LA CONVOCATORIA

Durante todo este curso académico 2022/2023, la Fundación Endesa ha vuelto a poner en marcha las visitas educativas gratuitas a las instalaciones de energía renovable de Endesa, de la división Enel Green Power España, para grupos de escolares de toda España. Como cada año, la convocatoria ha sido un éxito ya que las reservas y el límite de visitas ya se encuentra al completo en muchas de las centrales visitables del territorio nacional, lo que demuestra el afán de los jóvenes en entender y aprender sobre el mundo de la energía.

La Fundación Endesa pone a disposición de los centros educativos un total de 111 instalaciones visitables: 26 parques eólicos, 15 parques solares y 70 centrales hidráulicas

La Fundación Endesa pone a disposición de los centros educativos un total de 111 instalaciones visitables: 26 parques eólicos, 15 parques solares y 70 centrales hidráulicas. Las visitas tienen una duración aproximada de una hora y media, y están dirigidas a alumnos de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Universidades de todo el país. Para hacer la visita hay que realizar una reserva previa enviando un email a endesaeduca@fundacionendesa.org.

LA OPORTUNIDAD DE LOS JÓVENES

Con esta iniciativa, la Fundación Endesa quiere dar la oportunidad a los jóvenes de conocer en primera persona, y a través de actividades educativas dinámicas y divertidas, el mundo de la energía, cómo se genera, el funcionamiento de las centrales, sus principales medidas de seguridad y la indispensable labor de los profesionales que trabajan en ellas día a día. Además, busca favorecer el desarrollo de las competencias comunicativas, matemáticas, científicas y tecnológicas de los estudiantes.

Desde el inicio de este curso académico, más de 800 estudiantes ya han pasado por las centrales de Endesa

Este programa, que se realiza desde hace más de dos décadas. Desde el inicio de este curso académico, más de 800 estudiantes ya han pasado por las centrales de Endesa y se espera que lo hagan unos 1.700 hasta junio de 2023.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.