Pesadilla en la cocina: qué ha sido de los restaurantes que visitó Chicote

Pesadilla en la cocina se emitió desde 2012 a 2020 en el ‘prime time’ de La Sexta y era conducido por Alberto Chicote. A lo largo de siete temporadas han sido decenas los bares que han participado. El programa mostraba camareros desastrosos, cocineros sucios y cocinas sin limpiar, servicios pésimos, broncas entre empleados, ratones muertos en electrodomésticos y negocios a las puertas del cierre. La tarea era realizar una reforma para que el negocio sea un éxito. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Ha ido a más de 80 locales, de los cuales algunos han revivido, pero otros no sobrevivieron a las reformas. Te contamos qué ha sido de 10 de los restaurantes que visitó Chicote e intento salvar.

El Castro de Lugo (Madrid)

El Castro de Lugo (Madrid)

Este bar de Tetuán, un barrio madrileño cercano a Cuatro Caminos, fue el quinto que visitó Chicote en Pesadilla en la Cocina. Estaba especializado en cocina tradicional gallega. Óscar, su propietario, al parecer tenía un carácter flojo que abocaba a la perdición al restaurante, siendo incapaz de imponerse a unos empleados desmotivados, aunque se quejó de que le pidieron que actuara así. Sea como fuere, lo cierto es que El Castro de Luego cerró poco después de la emisión del programa.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es