Estos son los motivos por los que la DGT te puede denegar la renovación del carnet

La DGT podrá denegarte el carnet de conducir si sufres algunas enfermedades que afectan las habilidades al volante. El permiso de conducción, al igual que el Documento Nacional de Identidad, debe renovarse cada diez años, por norma general. Es necesario pagar una tasa para hacerlo y, además, llevar consigo varios documentos, entre ellos un informe de aptitud psicofísica, el cual debe realizarse en un centro autorizado de la DGT. Eso sí, si cuenta con informe médico negativo y aun así se pone al volante de su vehículo, el conductor se enfrenta a multas de hasta 6.000 euros. En resumen, estas son las enfermedades por la que te pueden denegar el carnet de conducir:

La DGT puede denegar la renovación del carnet si sufres una enfermedad cardíaca

La DGT puede denegar la renovación del carnet si sufres una enfermedad cardíaca

Según la DGT, algunas enfermedades suponen un aumento del riesgo de accidente y ese riesgo es variable en función del órgano afectado. Las enfermedades mentales y aquellas que afectan a la vista son las que, probablemente, más riesgo presentan. En este primer grupo están las enfermedades cardiacas, que incluye la arritmia cardíaca o una intervención en la que se te haya colocado un marcapasos, un desfibrilador automático o una prótesis cardíaca. En este último caso se necesitaría que pasen tres meses tras la operación para poder renovar el carnet. En todos estos supuestos es necesario un informe favorable. En el caso de las arritmias, si el informe es favorable, se podrá obtener o prorrogar el permiso con una vigencia de 1 año.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es