Al año se producen miles de accidentes de tráfico en España. Por ello, la DGT o Dirección General de Tráfico pone mucho énfasis en el control de las carreteras españolas, para controlar todas las infracciones de tráfico y disuadir a los conductores de saltarse las normas.
¿Cómo lo hacen? Pues para mantener el control en las carreteras españolas, tienen una serie de elementos como los radares fijos, los controles y los drones. Vamos a ver cómo funciona cada uno de ellos.
[nextpage title= «1»]
1800 radares fijos de la DGT
La primera forma que tienen de detectar a los infractores es mediante los radares fijos. Estos aparatos se colocan en tramos conflictivos y en puntos negros de accidentes, controlando la velocidad a la que van los coches. En este caso, se puede saber la ubicación de todos ellos, ya que se avisa del control de velocidad con un cartel.
Esto se hace con el objetivo de disuadir al conductor de correr con el coche en ese tramo, evitando así los accidentes por exceso de velocidad. En el caso de que excedas la velocidad, te enfrentarás a la sanción correspondiente al exceso de la vía. Los puedes encontrar en puntos como la ciudad, las autovías o las carreteras secundarias.
[nextpage title= «2»]