Microsoft busca un gerente financiero de inversiones para Europa Occidental

El gigante de tecnología Microsoft inició la búsqueda de un gerente financiero de inversiones para atender Europa Occidental, en apoyo a la estrategia de la compañía. El puesto, del que no hay detalles sobre la oferta salarial, se desempeñará desde las oficinas de Madrid.

El rol del futuro gerente será brindar información financiera a las partes interesadas en la compañía con el fin de incrementar la rentabilidad a largo plazo y garantizar que los fondos de la empresa se ejecuten de la mejor forma para alcanzar los objetivos que se hayan planteado.

Microsoft indica en la publicación de su oferta laboral que el alcance del puesto será en cada país de Europa Occidental en el que el gigante tecnológico tenga una oficina local.

Las responsabilidades del futuro gerente regional financiero de inversiones de Microsoft serán realizar análisis e investigaciones del desempeño financiero presente y futuro

Las responsabilidades del futuro gerente regional financiero de inversiones de Microsoft serán realizar análisis e investigaciones del desempeño financiero presente y futuro, planes financieros que incluyan datos de rendimientos esperados, asignación de recursos, fijación de precios, oportunidades de inversión y transacciones económicas, como tratos con clientes, asociaciones comerciales, adquisiciones, entre otros.

A CARGO DE DEFINIR LAS PROYECCIONES EN MICROSOFT

La persona asistirá en la ejecución de la planificación comercial anual y el proceso de proyecciones financieras de la compañía y estará a cargo de completar el análisis, el modelado y la investigación para respaldar los ciclos de pronóstico preliminares y ajustados. También, será el responsable de asociarse y solicitar información de las partes interesadas comerciales y de negocios.

En otros aspectos, el gerente financiero de inversiones para Europa Occidental brindará apoyo a los líderes empresariales e información procesable durante los períodos de cierre financiero y será el encargado de revisar las presentaciones y los informes financieros recurrentes.

Por otro lado, la persona que ocupe esa posición tendrá la responsabilidad de identificar tendencias y formular planes de acción, al tiempo que también deberá determinar los resultados financieros y realizar análisis de variaciones.

El gerente deberá identificar las causas de las variaciones y sus soluciones y colaborará para garantizar la ejecución de los planes y la responsabilidad por los resultados

Desde esa posición, el gerente deberá identificar las causas de las variaciones y sus soluciones y colaborará para garantizar la ejecución de los planes y la responsabilidad por los resultados.

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMPLEJOS

También, desarrollará y aprovechará las relaciones con clientes y socios para impulsar las ventas y comprender y gestionar el riesgo comercial, recopilará datos de comentarios de los clientes y aplicará técnicas de análisis de datos para mejorar la experiencia del cliente.

El futuro gerente financiero de inversiones para Europa Occidental de Microsoft será el responsable de construir relaciones sólidas con los clientes en los niveles superiores, diseñar y negociar soluciones a problemas financieros complejos con los clientes, mientras que se involucrará con los clientes y socios en sus relaciones más amplias con Microsoft.

Para Microsoft, esta posición implica una actuación como defensor de la compañía y sus clientes. Se espera, además, que el gerente entienda los negocios de los clientes para planificar el crecimiento y gestione el equilibrio entre la orientación al cliente, la habilitación de las ventas y la rentabilidad.

La persona que ocupe el cargo deberá brindar información comercial y recomendaciones a colegas y partes interesadas para lograr objetivos de ingresos y rentabilidad

La persona que ocupe el cargo deberá brindar información comercial y recomendaciones a colegas y partes interesadas para lograr objetivos de ingresos y rentabilidad e impulsar el rendimiento de los accionistas.

PROCESOS FINANCIEROS Y COLABORACIÓN

Será el responsable en la asignación de recursos, optimización de costos, generación de ingresos, tendencias y requisitos futuros, mientras gestiona y ejecuta procesos a través del compromiso con las partes interesadas internas y externas. Por otro lado, la persona colaborará con los líderes empresariales para definir planes de acción para los resultados del análisis financiero y empresarial.

Desde la gerencia financiera de inversiones, el puesto está a cargo de garantizar el cumplimiento de las políticas de la empresa, los estándares legales y los requisitos reglamentarios mediante la revisión y el control de la precisión de los documentos financieros y los procesos comerciales.

Para la empresa tecnológica estadounidense, hay una serie de cualificaciones mínimas que deberán cubrir los candidatos a la posición de gerente financiero de inversiones para Europa Occidental.

Las personas que estén interesadas en participar en el proceso de selección deberán acreditar una licenciatura en administración de empresas, contabilidad, finanzas, economía, ciencia de datos o en un campo relacionado. Y, también, deberá demostrar «muchos años de experiencia laboral en análisis financiero, contabilidad, control o finanzas de posgrado», de acuerdo con lo indicado por la empresa.

De igual forma, los candidatos deberán poseer una maestría en Administración de Empresas, Contabilidad, Finanzas, Economía, Ciencias de la Información o un campo relacionado y varios años de experiencia laboral en análisis financiero, contabilidad, control o finanzas de posgrado o áreas equivalentes.