Las razones por las que no deberías tomar Avecrem

El Avecrem son esas pastillas de caldo deshidratado que prometen mejorar el sabor de cualquier plato. En 1937, el empresario catalán Luis Carulla introdujo en España aquellos cubos de caldo de pollo, y comenzó a comercializarlos bajo la empresa Gallina de Oro, que posteriormente pasaría a llamarse Gallina Blanca, hoy un gigante del sector alimentario. Aquellos cubitos comenzaron a fabricarse en una planta en Barcelona, y su precio y su facilidad de consumo, y una creciente dificultad para acceder a los alimentos, lo popularizaron rápidamente. Aunque muchas personas los usen a diario, debes tienes que conocer las razones de porque no sería recomendable que los tomes.

Cantidad de proteínas reducidas

Cantidad de proteínas reducidas

Las proteínas también se encuentran en cantidades reducidas. Un caldo casero, que permanece en ebullición durante varias horas, duplica en proteínas a los caldos líquidos. Gracias a esto, los caldos caseros aportan un 40% más de proteínas que los de pastilla, por lo que son menos saludables las pastillas de caldo. La mayor ventaja de las pastillas es su precio tan reducido, ya que un litro de caldo preparado con dos pastillas puede llegar a costar menos de 10 céntimos.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es