Esto es lo que cobrarán los pensionistas en la paga extra de Navidad

La paga extra de Navidad es una gratificación que tiene reconocimiento jurídico en nuestro país, puesto que el Estatuto de los Trabajadores hace referencia a que deben abonarse dos pagas extraordinarias a los empleados a lo largo del año.

Es costumbre que una de esas pagas coincida con el período navideño, y también está establecido que los pensionistas la reciban. Vamos a ver cuánto cobrarán este año.

¿Quienes tienen derecho a la paga?

ec61fd95 f474 4359 a88a ff5e199947ea 16 9 aspect ratio default 0 x1019y1518 Merca2.es

Como hemos señalado antes, no todos los pensionistas reciben 14 pagas, algunos perciben su prestación en 12 mensualidades que ya llevan prorrateadas las pagas extra.

Entre los que sí cobran en 14 pagas están quienes cobran una pensión por jubilación, los que tienen una pensión de incapacidad permanente, los viudos o viudas que cobran prestación por ella y quienes perciben una pensión de orfandad o a favor de familiares.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.