La pensión de jubilación que cobrarás si no has cotizado nunca

La pensión de jubilación es un tema que preocupa a todos, especialmente a aquellos que ya ven más cerca el momento de retirarse de la vida activa, pero, ¿qué ocurre con quienes nunca han trabajado?

¿Se puede llegar a cobrar una pensión como jubilado si nunca se ha cotizado a la Seguridad Social? Hoy vamos a resolver todas tus dudas en torno a esta cuestión, así que sigue leyendo para saber más.

El sistema de solidaridad intergeneracional

El sistema de solidaridad intergeneracional

El sistema de pensiones español está basado en la solidaridad intergeneracional. Esto quiere decir que quienes ahora mismo trabajan están pagando con sus cotizaciones las pensiones de quienes ya están jubilados.

Por su parte, quienes están ya retirados tienen derecho a una pensión de jubilación porque en su día ya cotizaron todo lo que se les exigía. A simple vista, parece que quienes no han cotizado lo suficiente se quedan fuera del sistema, pero no es así.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.