Pueblos de Castilla y León preciosos a un paso de Madrid

Ya sea de una escapada planeada para el puente, una más improvisada de fin de semana, salidas para evadirse de la gran ciudad… Castilla y León es de los destinos preferidos por todos con el fin de salir de la monotonía de Madrid, tanto, que a partir de sus pueblos podemos encontrar una variedad interesantísima y que se encuentran perfectamente para respirar nuevos aires.

Formada por 9 provincias (Zamora, León, Valladolid, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Salamanca y Ávila), en la mayor parte de ellas encontraremos un rincón perfecto para acomodarnos de una manera satisfactoria, económica, y muy cercanas a la ciudad de Madrid. Conocemos algunos de los destinos más interesantes para ti y los tuyos desde MERCA2.

Candeleda, uno de los pueblos más bonitos de Castilla y León; parajes, arboladas, arroyos y manantiales

Candelada Gredos Castilla y León Madrid

Saliendo de Madrid, nos vamos a Castilla y León. Allí, las tierras en las que se sitúa Candeleda son, además de una extensión de la Vera extremeña, punto de encuentro de Ávila, Cáceres y Toledo. Ubicado en la Sierra de Gredos, esta villa de origen medieval es perfecta para visitar en invierno y en verano, ya que cuenta con varias piscinas naturales. Destaca su casco antiguo, en el que ver bonitas casas de los siglos XVI y XVII. Se trata de uno de los pueblos más bonitos de Castilla y León en el que también es muy común la práctica de senderismo en el Parque de la Sierra de Gredos.

Su particular emplazamiento en la Ribera del Tiétar, a la vera de Gredos y al abrigo de los cierzos, en la depresión mas profunda de Castilla y León, hacen de Candeleda un lugar mágico. Mágico por sus parajes y arboledas, por sus gargantas, arroyos y manantiales, por los picachos y roquedales de la sierra y por sus tradiciones. Ríos y gargantas de los que puede vanagloriarse Candeleda, son bellas y caudalosas, a veces bravas como las gargantas ‘Santa María’ que transcurre por el casco urbano dejando a su paso diferentes piscinas naturales a diferentes alturas.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.