Pueblos de Castilla y León preciosos a un paso de Madrid

Ya sea de una escapada planeada para el puente, una más improvisada de fin de semana, salidas para evadirse de la gran ciudad… Castilla y León es de los destinos preferidos por todos con el fin de salir de la monotonía de Madrid, tanto, que a partir de sus pueblos podemos encontrar una variedad interesantísima y que se encuentran perfectamente para respirar nuevos aires.

Formada por 9 provincias (Zamora, León, Valladolid, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Salamanca y Ávila), en la mayor parte de ellas encontraremos un rincón perfecto para acomodarnos de una manera satisfactoria, económica, y muy cercanas a la ciudad de Madrid. Conocemos algunos de los destinos más interesantes para ti y los tuyos desde MERCA2.

Los pueblos de Castilla y León, un viaje al interior entre calles medievales y grandes bosques

Pueblos interior Castilla y León Madrid

A muchos puede que le extrañe, pero existen numerosos pueblos cerca de Madrid realmente atractivos y que bien merecen una visita. Son sitios donde, como los de la comunidad de Castilla y León, tratan de nuevos rincones que ver muy cerca de la ciudad, y sin casi salir de la región madrileña. Todo ello conseguirá el propósito más claro: huir del día a día de la ciudad, ¡un plan perfecto para hacer en familia o con los amigos!

Además, son pueblos muy peculiares y particulares de parajes incomparables y tesoros arquitectónicos cuya belleza y valor les ha llevado a ser reconocidos y protegidos por organismos públicos. Lo mejor es que cada uno de ellos aguardan a que escapes momentáneamente del mundanal ruido para dejarte conquistar por sus múltiples encantos. Te mostramos cuáles son.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.