Pueblos de Castilla y León preciosos a un paso de Madrid

Ya sea de una escapada planeada para el puente, una más improvisada de fin de semana, salidas para evadirse de la gran ciudad… Castilla y León es de los destinos preferidos por todos con el fin de salir de la monotonía de Madrid, tanto, que a partir de sus pueblos podemos encontrar una variedad interesantísima y que se encuentran perfectamente para respirar nuevos aires.

Formada por 9 provincias (Zamora, León, Valladolid, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Salamanca y Ávila), en la mayor parte de ellas encontraremos un rincón perfecto para acomodarnos de una manera satisfactoria, económica, y muy cercanas a la ciudad de Madrid. Conocemos algunos de los destinos más interesantes para ti y los tuyos desde MERCA2.

1
Los pueblos de Castilla y León, un viaje al interior entre calles medievales y grandes bosques

A muchos puede que le extrañe, pero existen numerosos pueblos cerca de Madrid realmente atractivos y que bien merecen una visita. Son sitios donde, como los de la comunidad de Castilla y León, tratan de nuevos rincones que ver muy cerca de la ciudad, y sin casi salir de la región madrileña. Todo ello conseguirá el propósito más claro: huir del día a día de la ciudad, ¡un plan perfecto para hacer en familia o con los amigos!

Además, son pueblos muy peculiares y particulares de parajes incomparables y tesoros arquitectónicos cuya belleza y valor les ha llevado a ser reconocidos y protegidos por organismos públicos. Lo mejor es que cada uno de ellos aguardan a que escapes momentáneamente del mundanal ruido para dejarte conquistar por sus múltiples encantos. Te mostramos cuáles son.

Atrás
Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.