El mercado no es tonto frente a las acciones de eDreams

IG Markets

El turismo retomó los niveles que tenía desde antes de la llegada de la pandemia y así lo ratificó eDreams con la entrega de los resultados del primer semestre fiscal. El volumen de las reservas se ha incrementado cerca de un 50% sobre los datos registrados en 2019 con precios al mismo nivel de esa época, tanto así que la agencia de viajes logró volver a los números verdes (en reservas) lo cual no alcanzaba desde hace 2 años, dando a su vez una luz hacia el camino de la recuperación.

Entre abril y septiembre de este año, eDreams registró una recuperación del 36% frente a los datos registrados en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, esto significa que continúa con pérdidas equivalentes a 24 millones de euros frente a los 37,5 registrados anteriormente con el impulso del crecimiento del 50% de las reservas, el margen sobre los ingresos se incrementó hasta alcanzar los 289 millones de euros. Adicional a eso, el impulso que le ha dado el programa Prime ha alcanzado los 3,8 millones de suscriptores lo que representa un crecimiento del 109% anual. 

Dana Dunne, CEO de eDreams, se mostró complacido asegurando que sus objetivos de crecimiento estipulados en el plan estratégico hasta 2025 se mantienen firmes

Ante estos resultados, Dana Dunne, CEO de eDreams, se mostró complacido asegurando que sus objetivos de crecimiento estipulados en el plan estratégico hasta 2025 se mantienen firmes. EDreams espera lograr un ingreso medio de 80 euros por usuario, un ebitda cash que sobrepase los 180 millones de euros y las afiliaciones a su programa Prime, deberá superar los 7,25 millones de miembros.  

Para buen entendedor, pocas palabras y la verdad es que los resultados financieros de eDreams distan de la complacencia de Dana Dunne. El mercado no es tan tonto como para entender que una compañía del sector del turismo el cual, en épocas de crisis se convierte en un sector secundario o incluso terciario, no prevalece y menos cuando la época de verano ya ha pasado.

EDREAMS EN BOLSA

Así lo ratifica su estructura técnica ya que las acciones de eDreams vienen trabajando una directriz bajista desde sus máximos anuales registrados precisamente el primer día de cotización de 2022.

Imagen 1 14 5 Merca2.es

En la semana del 19 de septiembre, el precio de desarrolló una ruptura sólida de la directriz alcista que se creó desde los mínimos alcanzados por la pandemia ubicándose al mismo tiempo por debajo de la media móvil exponencial de 250 periodos y vulnerando la resistencia establecida en la semana del 11 de julio en inmediaciones de 4,36 euros. Este cóctel lo que indica, así como lo avisamos en el artículo del pasado 7 de octubre, es una potencial presión a la baja que desplomará el precio de las acciones de eDreams más de un 60%. 

La única luz verde real para las acciones de eDreams, será si se ubica nuevamente sobre el soporte macro mensual arriba de 5,85 euros por acción.