Alerta sobre las acciones de Banco Santander

IG Markets

Alerta ante los movimientos de los próximos días en las acciones de Banco Santander. Lo venimos comentando desde el artículo del pasado 19 de octubre cuando las acciones de Santander se ubicaban en inmediaciones de 2,66 euros respetando la resistencia macro diaria en confluencia con la directriz bajista, las medias móviles exponenciales y un índice de fuerza relativa que se encontraba en niveles extremos de sobrecompra.

De manera clara lo explicamos desde el punto de vista técnico. El precio podría generar la ruptura de la resistencia en mención, lo cual a su vez correspondía a un triple techo que, de lograr ubicarse sobre los 2,67 euros configurando a su vez un triple piso, señalaría la ruptura de la directriz bajista con potencial movimiento alcista.

Imagen 2 2 9 Merca2.es

Como podemos notar, esta semana las acciones de Banco Santander han realizado un impacto que la revalorizan de momento un 6,62% vulnerando la resistencia diaria en 2,66 euros y confirmando la ruptura sólida de la directriz bajista. El detalle para tener en cuenta es que el precio deberá ubicarse por encima de la media móvil exponencial de 50 periodos por lo cual deberíamos confirmar este movimiento con la apertura de la vela semanal del próximo lunes ubicándose entonces sobre los niveles actuales en 2,75 euros, tendremos la oportunidad de comprar en busca de los niveles máximos anuales sobre 3,48 euros, lo que corresponde a una revalorización superior al 26%.

EL PROGRAMA DE RECOMPRA DE BANCO SANTANDER PODRÍA APOYAR

Ante esta oportunidad, es importante mantener la operación con un nivel de riesgo moderado ya que el imán de la regularidad del mercado macro en el 61,8 de retroceso de Fibonacci de toda la extensión puede presionar el precio hasta niveles de 2,24 euros, lo que significa un stop loss por debajo de este nivel.

Ahora bien, este movimiento al alza puede estar apoyado gracias al nuevo programa de recompra de acciones propias que Banco Santander ha incorporado por un importe máximo equivalente al 20% del beneficio ordinario del grupo con cierre al primer semestre de 2022. Banco Santander estima una inversión máxima de 978,8 millones de euros, asegurando la ejecución de este programa de manera tal que, el precio medio máximo de adquisición de las acciones no supere los 4,31 euros, lo que con creces superaría el primer objetivo establecido de acuerdo con nuestro análisis e iría por más de un 50% de revalorización.