Mercedes-Benz busca un gerente de operaciones para trabajar desde Barcelona

La empresa de coches de lujo Mercedes-Benz inició la búsqueda de un gerente de operaciones proveedor de lanzamiento para trabajar desde la sede de la compañía en Sant Cugat del Vallès, Barcelona, la cual basa sus operaciones en la gestión de la logística internacional de los recambios de los vehículos.

La publicación de la oferta laboral de la empresa no ofrece detalles sobre el paquete salarial que será ofrecido a los candidatos, aunque señala que la remuneración será acorde a las responsabilidades asociadas al cargo y al benchmark del mercado.

«Actualmente, nos encontramos en un proyecto de crecimiento, creando nuevos puestos de trabajo, entre los cuales se encuentra el puesto que buscamos como Gerente de Operaciones Proveedor de Lanzamiento», indicó la empresa.

Las funciones principales que deberá asumir la persona que sea seleccionada en la posición laboral serán principalmente la gestión de todos los temas de logística

Las funciones principales que deberá asumir la persona que sea seleccionada en la posición laboral serán principalmente la gestión de todos los temas de logística y relacionados con proveedores -incluidos todos los activos logísticos- para garantizar una entrega oportuna y rentable.

RELACIONES CON PROVEEDORES Y A LO INTERNO DE MERCEDES BENZ

El gerente deberá relacionarse con los proveedores que tiene Mercedes-Benz en todo el mundo y también con los departamentos técnico, de compras, transporte y calidad de la empresa en Alemania.

Por otro lado, la posición demanda que la persona esté encargada de gestionar proyectos de diferentes departamentos que integran el Functional Hub Barcelona, al tiempo que será el responsable de mantener en operaciones a un staff de 15 miembros.

En este sentido, Mercedes-Benz señala que el equipo con el que trabajará el gerente de operaciones proveedor de lanzamiento está integrado por profesionales que «que fomentan un clima cooperativo, en un sector dinámico con un entorno internacional».

Se trata, explicó la compañía, de una posición en la que deben prevalecer valores como la pasión, el respeto, la integridad y disciplina

Se trata, explicó la compañía, de una posición en la que deben prevalecer valores como la pasión, el respeto, la integridad y disciplina.

LOS REQUISITOS

Para optar por esta posición laboral en Mercedes-Benz, que será en jornada a tiempo completo, la compañía exige que los candidatos cuenten con un título universitario en áreas como la logística, administración de empresas, ingeniería o carreras similares.

Otro de los requisitos para este cargo es contar con cinco años de experiencia, aunque la empresa no detalla específicamente el tipo de experiencia que desea. En lo que sí aclara el punto es en la experiencia a la hora de liderar equipos.

Por otro lado, la compañía espera contar con un perfil que sea experto en el manejo de sistemas y herramientas relevantes de oficina.

la empresa espera que los candidatos cuenten con un manejo fluido del inglés y el español, mientras que el conocimiento del idioma alemán será valorable

Por último, la empresa espera que los candidatos cuenten con un manejo fluido del inglés y el español, mientras que el conocimiento del idioma alemán será valorable.

Mercedes-Benz indicó en su oferta que ofrece jornadas con conciliación familiar, es decir, que incluyen el teletrabajo y la flexibilidad horaria. Por otro lado, los días libres al año por festivos o vacaciones serán 37 días hábiles.

LA SITUACIÓN DE MERCEDES BENZ

Mercedes-Benz Group registró un beneficio neto de 3.998 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 104% de incremento interanual, mientras que en el acumulado hasta septiembre las ganancias crecieron un 26%, con 10.782 millones de euros, según informó recientemente la empresa.

La multinacional alemana indicó que sus resultados se vieron afectados de forma positiva por la «robusta demanda» de vehículos de gama más alta y de modelos eléctricos, que logró contrarrestar los cortes en el suministro de semiconductores y los ‘cuellos de botella’ logísticos.

Entre julio y septiembre de este año, la cifra de negocio se situó en 37.716 millones de euros, un 19% de subida, mientras que la progresión del beneficio operativo fue del 83%, hasta alcanzar los 5.196 millones de euros.