Mercedes-Benz Vitoria suspende la producción lunes y martes por la incertidumbre de suministro de piezas

La dirección de la fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria ha comunicado a la plantilla la suspensión de los tres turnos de producción para todo el personal del próximo lunes y martes debido a «la incertidumbre existente respecto al suministro de piezas para la fabrica».

En un comunicado, la empresa ha informado asimismo de que se mantiene la actividad productiva relativa a la semana 11 de este 2022, en los tres turnos previstos para el resto de la semana, miércoles, jueves y viernes, salvo el sábado 19 de marzo, día que «no se confirma la necesidad de trabajar planificada para esa jornada».

La suspensión de los tres turnos de producción de lunes y martes se hará con cargo a bolsa y estará afectado «todo el personal directo e indirecto, coligado y no coligado de la fábrica».

Por otro lado, la dirección ha comunicado que los diferentes sectores coligados y no indicarán «qué personas resulta necesario que acudan a sus puestos de trabajo tanto el lunes como el martes, en función de la secuencia de actividades planificada (formaciones, trabajo en proyectos) y de las necesidades habituales del servicio (mantenimiento, etc).

Finalmente, la dirección de la empresa «lamenta los inconvenientes que se puedan ocasionar a la vez que agradece, una vez más, la colaboración de todos».