Digi ha presentado hoy resultados y sus cifras son prometedoras. El operador rumano ha superado el umbral de los 4,6 millones, acercándose a los 5 millones. También ha aumentado el 38% de sus ingresos en España alcanzando los 375,1 millones de euros, lo que supone un gran aumento de su fuente de negocio con respecto al año anterior. Asimismo, la compañía ha registrado un Ebitda de 50,6 millones de euros hasta septiembre, es decir, un 48% más que en el año anterior, que anotó un total de 33,6 millones.
Además, la firma ha facturado 128 millones de euros en el tercer trimestre, un 35% más. Por todo ello, Digi se convierte en una de las operadoras móviles que más ha crecido a lo largo de este año, representando en el último trimestre un tercio de los ingresos en el total de los primeros nueves meses del presente ejercicio.
Digi ha sumado 294.000 clientes en el tercer trimestre del año, lo que supone un incremento de más del 38% en relación con el mismo periodo del año anterior
DIGI SUPERA SUS EXPECTATIVAS
Digi ha ido aumentando su cartera de clientes mes tras mes. Es más, no ha habido una etapa de debilitamiento desde su entrada al mercado móvil. No es de extrañar que su estrategia de bajo coste le está sentando de maravilla para seguir captando usuarios de las grandes telecos. de hecho, según la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC), Digi es la teleoperadora que más crece en España.
Según su último comunicado, el operador de telecomunicaciones de la multinacional Digi Communications, ha sumado 294.000 clientes en el tercer trimestre del año, unos datos que llevan a la compañía a contar con una cartera de más de 4.600.000 millones de usuarios a cierre de septiembre, lo que supone un incremento de más del 38% en relación con el mismo periodo del año anterior.
Digi encara el tercer trimestre afianzándose la quinta plaza en el sector de las telecomunicaciones. El primer puesto lo sigue ostentando la todopoderosa Telefónica, seguida de Orange, Vodafone y MásMóvil. No obstante, los analistas del sector vaticinan que la ‘low cost’ ascenderá automáticamente al cuarto puesto cuando la ‘joint venture’ Orange y MásMóvil se haga efectiva a principios de 2023.
A nivel fiscal, la operadora rumana cerró en julio una financiación adicional con ING y un sindicato de bancos de 128 millones de euros
DIGI, DOMINADOR DE PORTABILIDADES
Durante el tercer trimestre, Digi se ha convertido en una de las compañías de telefonía que más clientes ha atraído gracias a su ventaja comercial. En concreto, el grupo rumano suma más de 3.614.000 clientes en cuanto al servicio de telefonía móvil, más de 746.000 con el servicio de fibra y más de 249.000 con el de telefonía fija, al sumar más de 180.000, 88.000 y 26.000 clientes, respectivamente, en estos tres meses. Esto supone un 29,3% más que a las mismas alturas del año anterior.
En cuanto al número de portabilidades, Digi ha reflejado un conglomerado de más de 220.600 clientes que han portado sus líneas de telefonía móvil y fija durante el tercer trimestre. En contrapartida, según el último informe de la CNMV, Telefónica, Orange, Vodafone y MásMóvil no cumplieron con sus pronósticos y arrojaron saldos netos de portabilidad negativos, lo que se convierte en datos preocupantes para las grandes telecos.
En este contexto, Digi, junto a las otras operadoras móviles virtuales (OMVs) del mercado móvil han pulverizado la meta de las cuotas de portabilidad durante los meses de verano, añadiendo 40.000 nuevos clientes, inflando así sus registros. En el terreno de la banda ancha, Digi ya ha superado los 3,2 millones de unidades inmobiliarias debido a su expansión por las principales provincias españolas. Casi 20 ciudades ya cuentan con infraestructura de Fibra Smart y Fibra PRO-DIGI (10Gbps de velocidad de internet).
LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS
Según la empresa de telecomunicaciones, estos buenos resultados se han conseguido gracias a sus productos y servicios, sin letra pequeña. Entre ellos, la compañía engloba Digi Storage, con 50 GB de almacenamiento de archivos en la nube gratuitos o el Plan Digi&Friends, por el que sus clientes de fibra pueden recomendar a sus amigos Fibra SMART para que disfruten de un descuento de 5€ durante 10 meses en su factura al contratarla.
COMPROMISOS FINANCIEROS
A nivel fiscal, la compañía cerró en julio una financiación adicional con ING y un sindicato de bancos de 128 millones de euros para continuar desplegando su red propia, que llega a casi 20 provincias. Asimismo, su reposicionamiento de tarifas en verano ha supuesto que el precio pagado por cliente al mes (ARPU) caiga un 3,5% hasta los 9,5 euros.