sábado, 3 diciembre 2022 17:39

Digi y Finetwork refuerzan su actividad comercial en el terreno futbolístico

Digi y Finetwork son las operadores de telefonía de moda. Su irrupción en el sector de las telecomunicaciones ha provocado un desajuste en la cartera de clientes de las grandes telecos, fomentando el traslado de Telefónica, Orange y Vodafone a las operadoras móviles virtuales (OMVs), gracias en gran medida a las ofertas agresivas ‘low cost’ que presentan en sus catálogos.

No obstante, el proceso de expansión de Digi y Finetwork se está haciendo tan notable que su negocio publicitario está cosechando sus frutos. Las operadoras han conseguido sendos éxitos de cara a los últimos resultados de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), alzándose como operadoras líderes en el mercado de portabilidades móviles.

Asimismo, su ego va más allá y han establecido alianzas con el deporte rey en España, que ha captado la imagen de estas teleoperadoras virtuales para que se hagan visibles en el mundo del fútbol gracias a sus patrocinios. Pero, ¿quién tendrá más repercusión? Cada de ellas lleva senderos distintos para hacerse un hueco y conseguir el mayor número de adeptos.

Digi ha anunciado un acuerdo con el Athletic Club para convertirse en el principal Patrocinador durante la próxima temporada 2023-2024

DIGI CONSIGUE UN NUEVO PATROCINIO

Digi es la operadora virtual de referencia dentro del mercado móvil. Sus números están batiendo récords en el sector de las telecomunicaciones gracias a sus precios ultra ‘low cost’. La operadora caza cada vez más clientes que quieren pagar menos en sus facturas telefónicas. Debido al aumento de la cartera de usuarios, Digi se está haciendo más fuerte, consiguiendo el patrocinio de equipos de la Primera División Española, como el Rayo Vallecano, donde realiza actividades y acciones comerciales en partidos importantes para publicitar su imagen.

Sin embargo, la operadora rumana ha querido ir más allá y ha anunciado un acuerdo con el Athletic Club para convertirse en el principal Patrocinador durante la próxima temporada 2023-2024. Según su comunicado, Digi quiere apoyar tanto al Athletic Club como a todos sus aficionados, un Club histórico con el que se identifica por todos los valores compartidos, como el esfuerzo, la superación y la implicación de todos.

Con motivo de esta promoción, la empresa de telefonía de bajo coste se encuentra muy presente en Vizcaya, con una delegación con más de 100 empleados directos. Además está desplegando su red de fibra propia, Fibra SMART; y ofrece  el servicio de fibra PRO-DIGI, con hasta 10 Gbps de velocidad, el más rápido del país a nivel residencial. El consejero delegado de Digi España, Marcus , ha reconocido que “estamos convencidos de que esta colaboración nos va a permitir conseguir muchos éxitos juntos”.

Finetwork cuenta con 875.000 clientes y espera alcanzar el millón para finales de año

DIGI YA ESTÁ PRESENTE EN 19 PROVINCIAS

La Fibra PRO-DIGI ya se encuentra disponible en casi 20 provincias españolas, concentrando su red de infraestructura en más de 3 millones de unidades inmobiliarias. La última ciudad en sumarse a este despliegue es Badajoz, que ya cuenta con una velocidad de fibra de 10Gbps propia de la operadora rumana, convirtiéndose en el primer teleoperador de España en ofrecer uno de los servicios más rápidos a nivel residencial, según figura en su comunicado.

FINETWORK EXPANDE SU HEGEMONÍA CON MOTIVO DEL MUNDIAL DE CATAR

Finetwork ha presentado su nueva oferta con motivo del Mundial de Catar. La operadora, que cuenta con 875.000 clientes y avanza a superar el millón de usuarios para finales de año, aunque su CEO, Manuel Hernández, anunció el pasado mes de septiembre que sería una tarea ardua, pero que morirán en el intento para alcanzar la cifra redonda. A día de hoy, la compañía cuenta con casi 300 empleados, más de la mitad dedicados a la atención al cliente, cuyas oficinas se hayan situadas en Elda y Alicante.

La compañía afincada en Villena ha lanzado una nueva promoción agresiva que oferta, en compañía de los jugadores de la Selección Española, un combinado de Fibra 300Mb y Móvil 55GB por 34,90 euros mensual con opción de añadir una televisión 4K de Xiaomi, la Mi TV P1 55”, por 19,90 euros más al mes durante 12 meses.

«Queríamos acercar al público, de una manera divertida e ingeniosa, a nuestra selección española en unas fechas tan importantes, y con ello impulsar el apoyo al equipo en su próximo e importante reto como es la Copa Mundial 2022», declara la Chief Marketing Officer de Finetwork, Teresa Rivera.

PENDIENTES DE LOS ‘REMEDIES’

Tanto Digi como Finetwork afirman estar pendientes de la compra de los activos o ‘remedies’ que desprenda la fusión entre Orange y MásMóvil, cuyo acuerdo se hará efectivo para mediados del próximo año. Por un lado, la operadora rumana tiene todas las papeletas para hacerse con espectro 5G y allanar aun más el camino para adentrarse en el top 5 de las grandes telecos españolas.

En contrapartida, Hernández cree que Finetwork tiene también un gran potencial para hacerse con la compra de activos tras la fusión y convertirse en el cuarto operador de telecomunicaciones en el país. La compañía prevé terminar 2022 con una facturación de 125 millones de euros, lo que supone un incremento del 34% respecto a los ingresos del año anterior.

En cuanto a la inflación, ambas compañías descartan la subida de precios, como sí lo han hecho públicamente Telefónica, Orange y Vodafone, y mantienen su desvinculación a los precios del IPC.


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