La receta de caldo que le da un sabor de 10 a la fideuá

Seguimos compartiendo contigo recetas sencillas que dan buenos resultados, y en esta ocasión nos hemos decantado por una fideuá. Si quieres que te salga de escándalo, presta atención a la receta de caldo.

Porque este es uno de los mejores secretos para conseguir un resultado que otros no puedan imitar. Comprobarás que es muy fácil de hacer y, a partir de ahora, tus recetas con fideos quedarán mucho más ricas.

Receta de caldo de pescado

3300d098 6a9e 4aba a4cc c763ce6cd8ee Merca2.es

Necesitamos unos 750 gramos de recortes y espinas de merluza, 10 mejillones y unos 250 gramos de gambas. Así como un tomate, un par de cebollas, dos puerros y tres dientes de ajo.

Apunta también en la lista de la compra medio vaso de vino blanco, aceite de oliva y sal. Con esto, y agua, ya tienes todo lo que necesitas para hacer el fumé para la fideuá.

[/nextpage]

Limpia el pescado

29626580 ml Merca2.es

Vamos a lavar bien el pescado para eliminar posibles impurezas. Empezamos lavando las cabezas de las gambas y las espinas de pescado debajo del grifo de agua fría, y las dejamos en remojo unos 15 minutos.

Aclaramos de nuevo con agua y, por otro lado, pelamos las gambas y reservamos las conchas para hacer el caldo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.