Goodyear inició la búsqueda de un gerente de mercadeo para la región ibérica, aunque trabajará desde las oficinas de la empresa que están situadas en Madrid. El paquete salarial está en torno a los 40.000 euros al año, según los datos revisados por Merca2.
Las tareas que tendrá a cargo el futuro gerente se centrarán en la definición e implementación de los planes anuales de marketing de los clientes de la compañía, a través de la utilización de la herramienta de geoanálisis para ajustar los planes nacionales de los clientes con base en su alcance geográfico.
También tendrá la responsabilidad de construir y presentar historias relacionadas de los clientes para respaldar la venta en proceso y analizar el desempeño de la cartera total de marcas a nivel de cliente y transformarlos en planes de acción claros.
También tendrá la responsabilidad de construir y presentar historias relacionadas de los clientes para respaldar la venta en proceso
«Aproveche los datos de venta a través de herramientas internas y externas como GFK, Europool y la plataforma Geoanalytics», indica Goodyear en la publicación de su oferta laboral.
EL ENLACE ENTRE GOODYEAR Y EL CLIENTE
La empresa detalla que el futuro gerente de mercadeo de Goodyear para la región ibérica actuará internamente como la voz del cliente para garantizar que la compañía esté en capacidad de abordar sus necesidades de manera efectiva.
Por otro lado, la persona deberá agrupar las necesidades del cliente en términos de línea de productos, así como evaluar el potencial de todos los demás clientes y, en consecuencia, informar al equipo europeo de productos.
El rol implica que el gerente debe convertirse en la voz de las marcas y del portafolio de productos a nivel de cliente de Goodyear. De igual forma, la persona deberá apoyar al administrador de cuentas y aprovechar la propuesta europea de valor central, al tiempo que está a cargo de la personalización anual de la propuesta de valor del cliente.
Las responsabilidades exigidas al próximo gerente de mercadeo de Goodyear incluyen el rastreo de los objetivos del cliente y su relación con las cuentas clave de la empresa
En otros aspectos, las responsabilidades exigidas al próximo gerente de mercadeo de Goodyear incluyen el rastreo de los objetivos del cliente y su relación con las cuentas clave de la empresa. También, estará a cargo de detectar el alcance de la distribución y activación basándose en las necesidades del cliente por marca y segmento, a través de una proyección detallada de los volúmenes necesarios.
LOS REQUISITOS DE GOODYEAR
El ingreso como gerente a la empresa Goodyear dependerá del cumplimiento de una serie de requisitos, entre los que se encuentra contar con un título universitario, preferiblemente en Ciencias Empresariales, Recursos Humanos o Marketing. Además, resulta deseable que el candidato tenga una maestría preferiblemente en las áreas antes mencionadas.
De igual forma, las personas que deseen participar en el proceso de selección deberán manejar, como mínimo, los idiomas inglés y español, mientras que el conocimiento del portugués será deseable.
En cuanto a la experiencia necesaria para convertirse en gerente de Goodyear, la compañía señala que el mínimo exigido es de cinco años precisamente en áreas de mercadeo y gestión de ventas en un entorno multifuncional.
La experiencia debe involucrar el enfoque centrado en el consumidor y el marketing B2B, así como el manejo y la optimización de asignaciones presupuestarias
También, la experiencia debe involucrar el enfoque centrado en el consumidor y el marketing B2B, así como el manejo y la optimización de asignaciones presupuestarias a departamentos a cargo del candidato.
Por otro lado, las habilidades requeridas para desempeñar la posición laboral deben incluir la capacidad de influir de manera estratégica en otros, con sólidas habilidades de comunicación y presentación y con la capacidad de trabajar en todos los niveles de la organización.
El candidato deberá tener también fuertes habilidades analíticas y sensibilidad y conocimiento de los clientes, así como la capacidad para gestionar proyectos y equipos variados.
LOS RESULTADOS DE LA COMPAÑÍA
El fabricante de neumáticos Goodyear obtuvo un beneficio neto de 256 millones de euros durante los seis primeros meses del año, lo que supuso un aumento de 231,6% con respecto a las ganancias registradas un año antes.
«Nuestras ventas en el segundo trimestre y en el primer semestre fueron las más altas en una década»
Consejero delegado y presidente de Goodyear, Richard J. Kramer
«Nuestras ventas en el segundo trimestre y en el primer semestre fueron las más altas en una década, lo que refleja la reciente incorporación de Cooper Tire, los beneficios de la fijación de precios en muchos de nuestros mercados clave y el crecimiento del volumen», apuntó el consejero delegado y presidente de Goodyear, Richard J. Kramer, a mediados de año.
El beneficio antes de impuestos de la compañía estadounidense fue de 377 millones de euros, un 194% más en la comparativa interanual mientras que la facturación ascendió a 9.893 millones de euros, un 35,1% más.