Croquetas: el truco sencillo para que queden crujientes

Las croquetas son uno de los platos preferidos por parte de los españoles. Esto se debe a que son crujientes por fuera, bien tiernas por dentro, y se pueden hacer de muchísimos sabores y texturas. El resultado final siempre queda espectacular. Ahora bien, es de esos alimentos que, aunque son tradicionales, también dan para imaginar y para innovar. De normal las croquetas se empanan con el clásico pan rallado, que bien puede ser casero, picado en casa, o comprado en el supermercado. Pero, cómo logramos que queden crujientes. Te contamos el truco sencillo para lograrlo.

Cómo freír croquetas sin que se abran

Cómo freír croquetas sin que se abran

El aceite no debe humear, ya que se arrebataría y corremos el riesgo de quemar las croquetas, pero tampoco debe estar frío. Según los expertos, la temperatura ideal ronda unos 175 a 180 grados. Para comprobarlo, y si no tenemos un termómetro, nos podemos ayudar de una brocheta de madera. A 160 °C comienzan a salir lentamente de ella pequeñas burbujas y si esperamos un poco comprobaremos que estas van poco a poco acelerando. Cuando las burbujas se hagan más grandes y rápidas es cuando el aceite ha alcanzado su temperatura óptima y está preparado para la fritura.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es