Croquetas: el truco sencillo para que queden crujientes

Las croquetas son uno de los platos preferidos por parte de los españoles. Esto se debe a que son crujientes por fuera, bien tiernas por dentro, y se pueden hacer de muchísimos sabores y texturas. El resultado final siempre queda espectacular. Ahora bien, es de esos alimentos que, aunque son tradicionales, también dan para imaginar y para innovar. De normal las croquetas se empanan con el clásico pan rallado, que bien puede ser casero, picado en casa, o comprado en el supermercado. Pero, cómo logramos que queden crujientes. Te contamos el truco sencillo para lograrlo.

Cómo hacer la masa para unas croquetas perfectas

Cómo hacer la masa para unas croquetas perfectas

La masa de las croquetas consiste en una salsa bechamel espesa, pero no demasiado, de lo contrario quedarán muy duras. Algo fundamental para conseguir unas buenas croquetas es que la masa esté en su punto. Para hacer la bechamel necesitas la misma cantidad de harina que de mantequilla o aceite, es decir, entre 120 y 160 g de cada uno por cada litro de leche. Si las quieres más cremosas, tendrás que utilizar 120-130 g de estos ingredientes y, en caso contrario, si las quieres más compactas, debes usar 150-160 g.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es