Las claves de Mapfre para ahorrar hasta el final de 2022

En la parte final del año, Mapfre remarca la necesidad de mejorar en el ámbito del ahorro. En este punto, la aseguradora que preside Antonio Huertas aporta en un documento numerosas claves para los ciudadanos. Hábito y asesoramiento son dos de las cuestiones fundamentales.

En un documento sobre el ahorro, Mapfre muestra sus soluciones y da las claves en materia de ahorro, siempre según su visión. Así, apunta como primer factor relevante contar con un asesor profesional. «La gran variedad de soluciones existentes para construir y potenciar nuestro ahorro requieren de un conocimiento especializado. Es por ello que resulta esencial acudir a asesores financieros profesionales, que sean capaces de determinar qué productos se adaptan mejor a las necesidades del cliente», indica.

LARGA EXPERIENCIA

En este sentido, agrega que «la larga experiencia que atesora la aseguradora Mapfre en el asesoramiento a familias sobre su patrimonio financiero actual y futuro, puede ayudar a que el ahorro sea una actitud ante la vida con grandes beneficios». De este modo, sin olvidar otros propósitos y alternativas, Mapfre viene poniendo el foco en la constitución de un ahorro finalista a largo plazo.

Mapfre viene poniendo el foco en la constitución de un ahorro finalista a largo plazo

En segundo lugar, da como clave ahorrar de forma periódica. Entre las ventajas de esta estrategia de ahorro destaca «la capacidad de implantación de este hábito de ahorro en todas las familias, dado que reduce el esfuerzo que se tiene que realizar, la flexibilidad suficiente para poderse adaptar a tanto a las necesidades como a las posibilidades de ahorro en cada momento de la vida y la reducción del riesgo de variación de los precios de los activos en los que se invierte (riesgo de mercado)».

Como tercera clave, la aseguradora Mapfre alude a ahorrar cuanto antes. «Si queremos disfrutar de una buena salud financiera, cuanto antes pongamos en marcha nuestro plan de ahorro, mejor. ¿Por qué? Cuanto antes comencemos a ahorrar, menor cantidad tendremos que destinar cada mes, de forma que nuestro colchón aumentará». «Cuanto más esperemos para empezar a ahorrar, más dinero deberemos compensar del tiempo que hemos perdido, y nuestro esfuerzo económico tendrá que ser mayor», consideran en la aseguradora.

LA DISTRIBUCIÓN EFICIENTE

La cuarta clave es  distribuir de modo eficiente nuestro ahorro. “Existen multitud de soluciones de ahorro e inversión para sacar rentabilidad a nuestro dinero. Si queremos aumentar nuestros ahorros, hemos de mejorar nuestra educación financiera y conocer las herramientas existentes en el mercado más allá de las cuentas bancarias o depósitos. Para ello, tal y como se ha expresado anteriormente, es fundamental contar con el asesoramiento de un experto que nos guíe en este camino”.

«Cuanto más esperemos para empezar a ahorrar, más dinero deberemos compensar del tiempo que hemos perdido

La salud y la educación financiera destacan actualmente entre las principales preocupaciones de la sociedad. Partiendo de este esta situación, la compañía Mapfre presenta su última novedad en ahorro e inversión: un simulador de ahorro online que permite a los usuarios obtener un plan de ahorro personalizado, adaptado a sus prioridades y a su situación económica.

LAS HERRAMIENTAS

La herramienta, pionera en el sector financiero, ya está disponible en su página web y en sus oficinas, enseña a los clientes cómo sacar partido a su dinero invirtiendo desde 1€ al día. A través de 4 preguntas relacionadas con la cantidad que los usuarios están dispuestos a invertir, sus objetivos de ahorro, la situación económica en la que se encuentran y la edad a la que comienzan a realizar la inversión, el simulador ofrece diferentes soluciones de ahorro e inversión a medida.

La segunda herramienta es “Mapfre afín”.  La salud y la educación financiera destacan actualmente entre las principales preocupaciones de la sociedad. Partiendo de este esta situación, Mapfre presenta su última novedad en ahorro e inversión: un simulador de ahorro online que permite a los usuarios obtener un plan de ahorro personalizado, adaptado a sus prioridades y a su situación económica. Todo ello, en tan solo un par clics.

La salud y la educación financiera destacan actualmente entre las principales preocupaciones de la sociedad

La herramienta, pionera en el sector financiero, ya está disponible en su página web y en sus oficinas, enseña a los clientes cómo sacar partido a su dinero invirtiendo desde 1€ al día. A través de 4 preguntas relacionadas con la cantidad que los usuarios están dispuestos a invertir, sus objetivos de ahorro, la situación económica en la que se encuentran y la edad a la que comienzan a realizar la inversión, el simulador ofrece diferentes soluciones de ahorro e inversión a medida.

Una herramienta con múltiples ventajas que permite sacar el mejor partido a los ahorros, elegir la inversión más conveniente y seguir la evolución de los productos contratados desde el móvil.

SE puede conocer la posición global y detalle de las cuentas de valores

El cliente puede conocer la posición global y detalle de las cuentas de valores y de efectivo, de los planes de pensiones y de los seguros de ahorro de una forma más visual e intuitiva. Además, puede consultar todos los movimientos a través de un nuevo panel, que mostrará en una sola pantalla el saldo total y el listado de productos financieros que el cliente tiene contratados.

Esta app ofrece la posibilidad de gestionar y manejar las cuentas de efectivo, ordenar compras, ventas y traspasos de los fondos y valores de forma más ágil y sencilla. Como novedad, el cliente tendrá un registro único para hacer aportaciones y seguimiento a los planes de pensiones y seguros de vida ahorro, entre otras muchas acciones, sin derivar a otras páginas web o apps.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.