miércoles, 11 diciembre 2024

Mapfre agita los seguros de salud con su oferta de hasta cinco meses gratis

Las ofertas están en la mesa. La devolución de importes pagados, en este caso, varios meses,  es un gancho jugoso en tiempos de incertidumbre y, en este marco, Mapfre se ha subido al carro de la apuesta del líder del ramo, Adeslas, que, al final,  supone un descuento sobre lo que se paga en el seguro de salud. En un contexto complicado para las compañías de seguros, está por ver si los principales competidores aguantan el pulso que les ha echado la aseguradora que preside Antonio Huertas. A falta de los datos del tercer trimestre, el grupo Mutua cerró junio como líder destacado, según el ranking de ICEA. Mapfre ocupa el quinto lugar y con esta iniciativa pretende recortar distancias en relación con el cuarto del ramo: DKV, que también ofrece descuentos importantes.

NUEVAS CONTRATACIONES

 «Por cada nueva contratación de uno, o más realizada entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre de 2022 el tomador del seguro, siempre que se encuentre al corriente en el pago de la prima de los seguros en promoción contratados, podrá conseguir el abono de un importe equivalente de hasta tres meses de prima siempre y cuando el seguro sea renovado y conforme a las condiciones».  Esta es la oferta que lanzó el líder indiscutible, Adeslas, una propuesta que ha encontrado respuestas en Mapfre, que ocupa el quinto lugar en el ramo de salud y busca ascender en el ranking español en el ramo de Salud.  

La promoción de Mapfre está en marcha desde el 1 octubre

Con afán de incrementar el número de clientes, la aseguradora que preside Antonio Huertas ha subido la apuesta, al menos, hasta que termine 2022. De qué modo: mediante una propuesta que mejora la oferta de Adeslas. La compañía lo deja muy claro en el folleto explicativo «Campaña hasta 5 meses gratis. Hasta un 41% de descuento».

La promoción está en marcha desde el 1 octubre de 2022 y finaliza el día 31 de enero de 2023 ambos inclusive (periodo promocional), según informa la empresa. Podrán beneficiarse los nuevos clientes que contraten una póliza de seguro de Salud sujeta a la promoción durante el período de la misma. Esta promoción no será válida para aquellas pólizas ya existentes o renovaciones con Mapfre España, siendo sólo válidas las pólizas de nueva contratación con fecha de efecto durante el periodo promocional.

Los seguros individuales que se integran en la promoción, con duración anual prorrogable, son «Asistencia Sanitaria Supra» (sin copago), “Reembolso”, “Asistencia Sanitaria Plus» (con copago ) y «Asistencia Sanitaria Tú Eliges» (garantías extrahospitalarias).

10% DE DESCUENTO Y HASTA EL 15%

La campaña consiste en la aplicación de hasta un 15% de descuento comercial degradable en 5 años según el producto contratado. Ofrecen un 10% de descuento en Asistencia Sanitaria Supra (sin copago), un 10% de descuento en Reembolso; 15% en Asistencia Sanitaria Plus y 15% en Asistencia Sanitaria Supra (sin copago),

Asimismo, ofrecen un descuento por vinculación (hasta un 16%) en el caso de que el cliente tenga otros seguros contratados en otras líneas de negocio con Mapfre y un descuento familiar (hasta un 10%) para las pólizas con familias de 3 o más asegurados. «Sumando todos los descuentos, el cliente podría obtener hasta un máximo del 41%”, apuntan en la compañía, donde aclaran que “este descuento no es acumulable a otras campañas o promociones».

LA PROPUESTA DE ADESLAS

En el caso de Adeslas,«“para seguros contratados en promoción con un asegurado, se abonará el importe equivalente a un recibo de prima en la primera anualidad y otro importe equivalente a un recibo de prima en la renovación», mientras que,para seguros contratados en promoción con dos o más asegurados, se abonará el importe equivalente a dos recibos de prima en la primera anualidad y otro importe equivalente a un recibo de prima en la renovación, señalan.

La INCÓGNITA es si esta batalla entre Adeslas y Mapfre la secundarán sus competidores

La incógnita es si esta batalla entre Adeslas y Mapfre la secundarán sus competidores.  En este sentido, Sanitas, por ejemplo, ofrece atención médica digital gratis para autónomos, pero no apuesta por meses gratis en el seguro general. El que está ofreciendo descuentos importantes en DKV el primer año y «más descuentos en los siguientes».

Es una batalla que, dado el liderazgo de Adeslas, deja como más interesante la disputa de Mapfre y DKV por el cuarto puestos de la clasificación en cuanto a seguros de salud.

RANKING DE ICEA

El ranking de ICEA del seguro de Salud por grupos relativo al primer semestre de 2022 sitúa a Grupo Mutua Madrileña (SegurCaixa-Adeslas) en primera posición, con 1.516,5 millones en primas, un 7,5% más, y una cuota de mercado del 28,6%. Le sigue Sanitas, con 810 millones en primas, un 6,9% más, y una cuota de mercado del 15,3%. Y en tercer lugar aparece Asisa, con 685,6 millones en primas, un 7,4% más, y una cuota de mercado del 13,1%. Además, estas tres entidades líderes, el resto de las grandes entidades del ramo mantienen notables crecimientos, como el del 11,8% de DKV; el 11,3% de AXA o el 7% de Mapfre.


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