La empresa de cosméticos L’oréal inició el proceso para seleccionar a su próximo gerente de relaciones de negocios para la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África), quien desempeñará la posición laboral desde las oficinas de Madrid.
Para postularse al puesto, el candidato deberá ajustarse a los requisitos que ha definido la compañía, entre los que están dominar procesos financieros claves, como la contabilidad, el control y auditoría e impuestos.
L’oréal espera una persona que haya liderado o participado en proyectos para configurar procesos financieros, y que escuche «activamente a sus socios/clientes para descifrar los requerimientos del negocio, calificarlos adecuadamente y transformarlos en una necesidad de expresión comercial relevante».
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La persona seleccionada estará trabajando directamente en el equipo MASS (Madrid Accounting Shared Services) que brinda servicios de contabilidad a las filiales de L’Oreal en Europa Occidental. Desde allí interactuará diariamente con la administración y los usuarios clave de MASS y con la comunidad financiera de BRM.
LOS PRINCIPALES OBJETIVOS EN L’ORÉAL
Los principales objetivos que el equipo debe cumplir son dirigir el proceso de gestión de la demanda entre el negocio y TI en QCT (Quality Cost Time), celebrar reuniones frecuentes de presentación de informes y gobernanza con todas las partes interesadas comerciales y asegurar la alineación entre todos los equipos involucrados en el proyecto de TI para garantizar una entrega exitosa.
Entre el resto de las tareas que generalmente se desarrollan desde esa división de L’oréal están involucrar a los líderes comerciales y de TI del equipo MASS para definir los requisitos y las prioridades dentro de las respectivas áreas funcionales y garantizar la alineación con la visión comercial y las estrategias clave.
También, desarrollar la visión y misión de TI, las hojas de ruta y las políticas, incluidas la de seguridad y calidad, así como definir junto a otros equipos la hoja de ruta del proyecto Y e Y+1 para satisfacer las necesidades actuales y futuras de la compañía.
«Se espera que el futuro gerente actúe como un socio comercial proactivo que escuche activamente a los clientes internos y externos»
Se espera que el futuro gerente actúe como un socio comercial proactivo que escuche activamente a los clientes internos y externos, articule, aclare y traduzca sus necesidades e implicaciones de TI y evalúe y desafíe las demandas de los clientes para garantizar su alineación con la estrategia definida.
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El futuro gerente de relaciones de negocios deberá ser capaz de tomar iniciativas en materia de comunicación y en temas relacionados con la gestión del cambio, a fin de facilitar la adopción de soluciones para las situaciones que se puedan presentar en el día a día de la compañía.
EL ENCARGADO DE LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
Será el encargado de comunicar los planes estratégicos del negocio a las zonas o grupos que le correspondan y también la hoja de ruta de la empresa a las partes interesadas.
La persona que sea seleccionada deberá actuar como un socio comercial proactivo. También, debe ser alguien que imagine y promueva opciones y soluciones alternativas para satisfacer las necesidades del cliente de L’oréal.
Para desarrollar efectivamente la posición laboral, la empresa espera que la persona seleccionada tenga la capacidad para entender el panorama general del negocio al que se dedica L’oréal, así como su modelo operativo, los procesos y roles que existen dentro de la organización.
«Otras de las funciones que la persona desempeñará en L’oréal será la gestión de las interacciones eficientes con los colaboradores internos y también con los externos»
Otra de las funciones que la persona desempeñará en L’oréal será la gestión de las interacciones eficientes con los colaboradores internos y también con los externos, como una forma de ganar apoyo y lograr influencia para poder llevar adelante los planes de la empresa.
GESTIONAR LAS TAREAS DE L’ORÉAL
Por otro lado, la persona que sea seleccionada como gerente de relaciones de negocios para la región EMEA de la compañía de cosméticos deberá gestionar la cartera de tareas que incluyen los procesos, cronogramas, presupuestos, asignación de recursos y los procesos de validación de la gobernanza dentro de L’oréal, «independientemente del rol dentro de la organización», indica la empresa en la publicación de su oferta laboral.
El futuro gerente le reportará directamente al gerente de operaciones y finanzas de IT EMEA y pertenecerá al equipo de la zona BRM junto al coordinador de finanzas y BRM de la zona EMEA como colegas directos.
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La persona seleccionada estará trabajando directamente en el equipo MASS (Madrid Accounting Shared Services) que brinda servicios de contabilidad a las filiales de L’Oreal en Europa Occidental. Desde allí interactuará diariamente con la administración y los usuarios clave de MASS y con la comunidad financiera de BRM.
LOS PRINCIPALES OBJETIVOS EN L’ORÉAL
Los principales objetivos que el equipo debe cumplir son dirigir el proceso de gestión de la demanda entre el negocio y TI en QCT (Quality Cost Time), celebrar reuniones frecuentes de presentación de informes y gobernanza con todas las partes interesadas comerciales y asegurar la alineación entre todos los equipos involucrados en el proyecto de TI para garantizar una entrega exitosa.
Entre el resto de las tareas que generalmente se desarrollan desde esa división de L’oréal están involucrar a los líderes comerciales y de TI del equipo MASS para definir los requisitos y las prioridades dentro de las respectivas áreas funcionales y garantizar la alineación con la visión comercial y las estrategias clave.
También, desarrollar la visión y misión de TI, las hojas de ruta y las políticas, incluidas la de seguridad y calidad, así como definir junto a otros equipos la hoja de ruta del proyecto Y e Y+1 para satisfacer las necesidades actuales y futuras de la compañía.
«Se espera que el futuro gerente actúe como un socio comercial proactivo que escuche activamente a los clientes internos y externos»
Se espera que el futuro gerente actúe como un socio comercial proactivo que escuche activamente a los clientes internos y externos, articule, aclare y traduzca sus necesidades e implicaciones de TI y evalúe y desafíe las demandas de los clientes para garantizar su alineación con la estrategia definida.