Dcycle y su calculadora para el cálculo del impacto ambiental

Para el 2022, uno de los mayores retos que tienen las empresas es lograr un modelo de negocio sostenible, motivo por el que requieren gestionar adecuadamente el impacto ambiental que genera su actividad.

La plataforma Dcycle ofrece un sistema eficiente que logra medir, reducir, compensar y comunicar el impacto ambiental de las pymes, con el objetivo de construir un modelo de sostenibilidad efectivo. De esa manera, las empresas pueden calcular CO₂ de forma precisa, lo que permite establecer las acciones necesarias para reducir la huella de carbono

El software Dcycle permite gestionar el impacto ambiental de las pequeñas y medianas empresas

Con una interfaz fácil de controlar, el programa Dcycle se enfoca en 3 aspectos: medir, reducir, compensar y comunicar. En el caso de las mediciones, se llevan a cabo con base en el Protocolo de GEI, mediante una recolección de datos automática que determina la huella de carbono generada y analiza el ciclo de vida de cada producto.

Por otra parte, la función de reducir y compensar entrega recomendaciones basadas en Inteligencia Artificial (IA) para encontrar a los mejores proveedores sostenibles sin renunciar a la calidad. Como resultado de calcular CO₂, la empresa compensa su huella de carbono apoyándose a proyectos respaldados por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

En tercer lugar, el software Dcycle comunica a los clientes acerca de los esfuerzos y resultados que alcanza una empresa, debido a la importancia que tiene la comunicación hoy en día para el éxito de una marca. En ese sentido, el cliente selecciona la información que quiere compartir y si desea hacerlo mediante informes o incrustando los iframes de la plataforma directamente en la página web. 

Las ventajas de implementar el software Dcycle

Una de las ventajas del software Dcycle es que se trata de una herramienta fiable, fácil y rentable, debido a que cuenta con funciones diseñadas específicamente para aportar valor a la empresa. En consecuencia, las personas pueden centrar su atención en las estrategias necesarias para impulsar el crecimiento de su negocio.

En cuanto a la rentabilidad, la implementación del software Dcycle permite calcular el CO₂ para lograr la sostenibilidad deseada, convirtiéndose en una ventaja accesible para todas las empresas. Para utilizar la herramienta, basta con crear una cuenta, incluir el número de instalaciones y cargar las facturas de luz para acceder a la información acerca de la sostenibilidad de la marca, debido a que el software utiliza las tecnologías disponibles en la nube.

Desde el sitio web de Dcycle, los clientes pueden encontrar la solución que mejor se adapte a las necesidades de su negocio, ya que disponen de varios planes enfocados en medir su impacto ambiental. A través de esta plataforma, las empresas pueden reducir el tiempo y dinero empleado en sosteniblidad hasta en un 90 %, además de contribuir en la reducción de la huella de carbono.  

6358ee50c06df Merca2.es