Cachopo: el truco de la abuela para que no se te salga el relleno

Hay que ver lo rico que está el cachopo. Tanto que se trata del plato asturiano, por supuesto con el permiso de la fabada, más famoso de esta región de España. De ahí que sea tan habitual poder encontrarlo en las cartas y menús de los bares y restaurantes asturianos. Pero, ¿sabías que no es necesario que vayas a esta parte de nuestro país para disfrutar de este rico plato? Puedes prepararlo tú mismo en tu propia casa. Y para ayudarte con ello, vamos a enseñarte paso a paso cómo hacerlo y te contamos cuál es el truco de la abuela para que no se te salga el relleno.

1
Las propiedades de la carne de ternera

Antes de pasar a contarte cómo tienes que preparar paso a paso esta deliciosa receta y cuál es el truco de la abuela para que no se te salga el relleno, creemos que es un buen momento para poner en valor a la verdadera protagonista de esta receta de cachopo: la carne de ternera. Y queremos hacerlo, además de por su increíble sabor y de porque se trata de un ingrediente muy versátil, por la gran cantidad de propiedades tan beneficiosas para el organismo que tiene. Piensa, por ejemplo, que es una gran fuente de proteínas. Pero es que además, tiene una gran cantidad de carnitina, un elemento que ayuda a metabolizar la grasa. Por último, apuntar que al tener mucho ácido linoléico, su consumo favorece la recuperación de los tejidos musculares.

Atrás
Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.