El Oceanogràfic de València, el acuario más grande de Europa

Además de contar con un clima envidiable y una gastronomía típica entre la que destaca la famosa paella valenciana, la ciudad de Valencia es conocida por albergar el acuario más grande de Europa y el tercero más extenso del mundo.

El Oceanográfico de Valencia se encuentra en La Ciudad de las Artes y las Ciencias, en el antiguo cauce del río Túria, y consta de un conjunto de edificios con fines divulgativos formado por el Hemisférico, Umbracle, el Museo de las Ciencias, el Oceanográfico, el Palacio de las Artes Reina Sofía y el Ágora.

Visitar todo este complejo por fuera es una auténtica maravilla, pues puedes deleitarte con el contraste de colores, entre el blanco de los edificios, el verde del césped de su alrededor y el azul del agua que rodea los edificios.

Si te gusta vivir experiencias diferentes, no dudes en visitar el Oceanográfico, pues allí encontrarás diferentes hábitats marinos que representan un viaje desde las Islas Canarias hasta las Islas Bermudas. Un recorrido en el que te encontrarás con más de 45 000 ejemplares de 500 especies diferentes.

Si decides visitar la ciudad y sus principales reclamos turísticos, no dudes en alquilar un coche en Valencia que te permita ir de un lado a otro de la ciudad, así como visitar sus alrededores.

Restaurantes más bonitos de Valencia

La ciudad de Valencia cuenta con infinidad de restaurantes espectaculares, ubicados en diferentes zonas de la ciudad y con ambientes muy diferentes. Si quieres vivir experiencias tan singulares como la del Oceanográfico, no te puedes perder estos restaurantes.

Viaje a la primera mitad del siglo XX

Desde que abrió sus puertas a finales del año 2021, La Diva es uno de los locales más bonitos de la capital valenciana. Al entrar en este local te teletransportas inmediatamente a la primera mitad del siglo XX, a la época de las grandes divas del cine y del art decó. Es un concepto muy revolucionario que ha llegado a Valencia para cambiar el modo en el que se conciben los restaurantes, pues es restaurante y pub a la vez.

Salvaje, un auténtico show en pleno centro de Valencia

En el hall del nuevo hotel Only You de Valencia encontramos Salvaje, un restaurante de comida fusión japonesa y mediterránea que aúna show y gastronómica. Se trata de una propuesta que ya ha triunfado en otras ciudades del mundo y que ha llegado a la ciudad de Valencia para ofrecer un auténtico espectáculo gastronómico y sensorial. En este local los camareros van disfrazados y bailan al ritmo de bailes latinos y africanos.

Viaje al pasado o al futuro con Voltereta Tokyo

Si quieres viajar hasta el mismísimo Japón, solamente tienes que dirigirte hasta el Paseo de la Albereda 51, justo enfrente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, para encontrar el restaurante Voltereta Kyoto. Se trata de uno de los restaurantes del Grupo Voltereta que ofrece, a su vez, una experiencia gastronómica y sensitiva.

La carta está inspirada en la cocina nipona y cuenta con dos ambientes muy diferentes. Por un lado, encontramos el Kyoto de 1620, un espacio muy agradable en el que vas a poder degustar sus platos rodeado de cerezos y lagos o bien dentro de una casa típica de Kyoto. Y si te gusta vivir experiencias de lo más rompedoras, adéntrate en el Kyoto del año 2050. En este espacio todo es 100% futurista, pues los platos llegarán a tu mesa a través de una cintaun asistente virtual te dará la bienvenida a la mesa y la carta estará totalmente informatizada.

Escojas el ambiente que escojas, la visita a Voltereta Kyoto será una auténtica experiencia en la que la decoración juega un papel fundamental.

Begin, una propuesta rompedora

Begin Restaurante es un espectacular local que cuida su decoración al milímetro y que, como su propio nombre indica, apuesta por volver a los orígenes. Los platos de la carta son, en su mayoría, plant based y están elaborados con productos ecológicos recolectados por agricultores de la zona. Si quieres viajar a los orígenes, solamente tienes que ir hasta la Avenida de las Cortes Valencianas y dejarte asombrar.

Qué ver en Valencia

Además de albergar el acuario más grande de Europa y tener restaurantes de lo más espectaculares, Valencia está repleta de monumentos, edificios y barrios que vale la pena visitar. Entre ellos encontramos el Mercado Central de Valencia o la Lonja de la Seda. Tampoco puede faltar una visita al pintoresco Barrio del Carmen o al Barrio de Ruzafa, la zona de moda y con más ambiente de la ciudad.

Otro de los principales atractivos de la ciudad es el Paseo de la Malvarrosa, donde encontrarás a locales y turistas tomando el sol en la playa, paseando, o degustando la típica paella valenciana en alguno de los restaurantes con vistas al mar de Valencia.

Si cuentas con un coche de alquiler también podrás ir a la Albufera, un lugar que transmite paz en el que podrás disfrutar de unos atardeceres de película. Y si te apetece ir un poco más lejos, podrás desplazarte hasta pueblos tan bonitos como Calpe o Altea. Estos se encuentran en la provincia de Alicante, a aproximadamente una hora y media en coche del centro de Valencia. Podrás recoger tu coche de alquiler en el punto de la ciudad que más te interese, pudiendo elegir entre alquilar un coche en el Aeropuerto de Valenciaalquilar un coche en la Estación de Tren Joaquín Sorolla o en cualquiera de los puntos de recogida disponibles que prefieras.