Cómo hacer una sepia al ajillo de escándalo en cinco minutos

«Al ajillo» es un término culinario muy español y que puede combinar con multitud de productos, desde unas gambas al ajillo, hasta pollo, setas, y un largo etc. En esta ocasión os mostraremos cómo hacer la receta tradicional de sepia al ajillo en cuestión de minutos y con un resultado de otro mundo. Para que no se diga que los platos más buenos necesitan de mucho tiempo de preparación y resultan difíciles de hacer…

Las recetas «al ajillo»

gambas al ajillo

Las recetas «al ajillo» son muy populares en la cocina española, y también en algunos otros países. Estas recetas son sencillas, y se basan en la incorporación de ajo, aunque también suelen estar acompañados de otros ingredientes, según el plato, como el tomillo, cayena, vino blanco, zumo de limón, pimienta, perejil, etc.

En el caso de la sepia al ajillo, se usa el aceite de oliva, el perejil y el ajo para dar sabor a este rico y rápido plato. Pero hay muchas más variantes que puedes hacer con conejo, pollo, setas, pescados, gambas, y más.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.