Detailing: Pinturas Camp de Turia ofrece un amplio catálogo de productos

 

La técnica de detallado o detailing es una tendencia que engloba algunos cuidados para limpiar y rejuvenecer el aspecto de un vehículo.

Su principal objetivo es utilizar productos que no desgasten la composición de la chapa ni de la pintura, por lo que puede considerarse parte de la rutina car care (cuidado del coche).

Para llevar a cabo un proceso de detailing car care adecuadamente, es necesario adquirir artículos de calidad y de uso específico. Pinturas Camp de Turia destaca entre las tiendas online que ofrecen un catálogo exclusivo de productos para el detallado.

¿Cómo hacer un detailing correctamente?

Uno de los primeros pasos es aplicar un desengrasante en la chapa del vehículo, especialmente en zonas como el parachoques delantero. Para esto, existen múltiples ofertas especiales con elementos cítricos. Estos productos sirven para suavizar la textura de la chapa, sobre la cual se recomienda aplicar cera o sellador posteriormente. Asimismo, es necesario limpiar las llantas antes del resto de la estructura, ya que esta es la parte que acumula mayor suciedad y puede contaminar el resto del coche.

Otra técnica pre-lavado consiste en la aplicación de espuma de nieve. Esta sustancia ayuda a descomponer las partículas de suciedad, evitando la formación de remolinos en el acabado de la pintura.

Para el proceso de lavado es recomendable tener un cubo con champú y otro con agua, este último para desinfectar los guantes tras cada sumergida. Por su parte, el secado debe hacerse de arriba abajo con una tela de microfibra para que no queden marcas de gotas.

Los productos que se pueden usar para el detailing

Las brochas y los cepillos son utensilios clave en el detailing car care, ya que pueden servir para limpiar múltiples superficies como tapicerías, salpicaderos, llantas y rincones difíciles. Antes de proceder a la compra, es importante identificar qué modelos son para el interior y cuáles son para el exterior del vehículo.

Otro elemento muy usado en el detallado es la emulsión. Algunas versiones están destinadas a preservar la composición de las piezas de plástico y de goma, mientras que otras sirven para mantener las superficies de cuero. Se recomienda elegir una emulsión que ofrezca protección contra los rayos solares.

Todos los productos mencionados pueden conseguirse en el catálogo de Pinturas Camp de Turia. Asimismo, la tienda comercializa otras herramientas como los limpiadores de cristales o ruedas y kits de pulidoras que incluyen un maletín de almacenamiento y diversas almohadillas de espuma.

El detailing es una técnica que está avanzando con el tiempo. El lanzamiento de productos nuevos y con mejor rendimiento permite que el proceso de car care sea más sencillo y requiera menor esfuerzo. 

635163beabc78 Merca2.es