Un director de cine suelto en Marbella, Amin Yoma

Con una trayectoria cinematográfica de 30 años y 8 películas en su haber, Amin Yoma se instaló en la maravillosa ciudad de Marbella para disfrutar de su famoso microclima y todas las bondades que el paraíso andaluz ofrece a sus habitantes. Y por supuesto, para dirigir y producir películas. 

Nacido en Buenos Aires y nacionalizado español después de vivir 10 años de su infancia en Madrid debido al trabajo diplomático de su padre como canciller de la Embajada de España, Amin Alfredo Yoma Mardo incursiona en el mundo audiovisual durante su adolescencia cuando una prima le deja a cargo una cámara que no podía llevarse de viaje. Como si le hubiese regalado una varita mágica que pudiera transportarlo a mundos de fantasía, Amin enseguida comenzó a explorar sus posibilidades seducido por la pasión de contar historias hasta que décadas más tarde y después de mucho recorrido, pisaría el Festival de Cannes por primera vez como productor y protagonista de Naturaleza muerta, un film de suspense sobre la historia de un asesino serial vegano que cazaba a personas que comían carne. 

La película fue presentada por el director actual del festival de San Sebastián y fue un punto de quiebre en la carrera de Amin para seguir construyendo su visión con nuevas y truculentas historias.  

Después de vivir su primer año en Marbella, la ciudad le inspiró para iniciar la producción de la serie policial Marbella Sins, ya que más allá de la cara turística de la ciudad, irradiando glamour, destilando billones, casas fuera de serie, yates y embotellamientos surrealistas de coches; también tiene su cara dramática. 

En su paso por el reciente festival de San Sebastián, Amin Yoma también presentó a distintos productores y distribuidores sus dos próximas películas: El último mensaje, una producción española y Ça me fait quelque chose, película francesa de género romántico a rodar en Cannes. 

En su cuenta de Instagram @aminyoma, donde amasa un cuarto de millón de seguidores, se podrán seguir las actualizaciones de sus nuevas creaciones y recorrido artístico en terreno europeo.  

Sus películas se pueden ver en la página web de su productora.

634e815e60ff0 Merca2.es