Carrefour y su oferta imposible: ‘El precio más bajo’

La compañía Carrefour sigue jugando a su doble juego en el que intenta de ganarse tanto al Gobierno como a los consumidores a través de sus tretas. Así, esta doble cara de Carrefour suele estar presente en la mayor parte de sus promociones, ya que siempre existe algún detalle oculto que bien hace imposible aprovechar la oferta o que trata de engañar al consumidor.

En esta última ocasión, la promoción de Carrefour que está causando más polémica es su oferta ‘El precio más bajo’. En esta promoción se indica que, si cualquier consumidor logra encontrar cualquier producto de la marca blanca de este hipermercado más barato en otro establecimiento, se le devolverá a este cliente 10 veces la diferencia.

Aunque, desde el primer momento, Carrefour ya ha puesto una traba a esta oferta porque el mismo día que entraba en vigor, el 30 de septiembre, Carrefour ya había cambiado los precios de gran parte de sus productos y los había bajado, igualándolos a los de la competencia con el objetivo de que los consumidores no pudieran aplicar esta oferta.

Sin embargo, este no es el principal impedimento para finalmente poder aprovechar esta oferta de ‘El precio más bajo’, debido a que, si un cliente encuentra un producto más barato en otro establecimiento, debe de esperar una moratorio de 7 a 10 días para que Carrefour evalué la veracidad de la diferencia de precios, lo que supone a su vez una gran espera para cobrar esta devolución.

LA IMPOSIBILIDAD DE COBRAR ‘EL PRECIO MÁS BAJO’

La cadena de hipermercados Carrefour ha decidido atiborrar la mente de sus consumidores a base de lanzar una avalancha de promociones y descuentos entre finales de septiembre y principios de octubre. Sin embargo, esto supone más bien una estrategia desesperada de Carrefour para limpiar su imagen, como consecuencia de la crisis de reputación que ya tuvo que gestionar con su cesta de 30 productos por 30 euros.

Entre todas las nuevas ofertas que ha lanzado Carrefour destaca su promoción de ‘El precio más bajo’. El motivo es que además de ser una de las ofertas en las que Carrefour ha puesto más empeño y más ha centrado su atención, debido a que incluso cuando se llama al teléfono de información de la compañía se informa al consumidor que si tiene dudas sobre esta promoción, en concreto, que pregunte en el establecimiento más cercano de la compañía.

Esta situación demuestra que Carrefour ha tenido que recibir una avalancha de peticiones de información acerca de esta oferta. No obstante, los consumidores desconocen la realidad que se esconde tras esta promoción.

ALCAMPO TIENE EL PRECIO MÁS BARATO

Carrefour ha optado por lanzar unas campañas promocionales y cambiar el precio en el último momento, obviamente con la intención de no tener que pagar 10 veces el precio a los consumidores. Todavía, sí que hay un producto que está más barato en otro supermercado. Se trata del aceite de oliva virgen extra 1L que se encuentra en Alcampo a 4,23 euros, mientras que en Carrefour está a 4,24 euros.

El motivo es que si los clientes de Carrefour deciden acogerse a la oferta de ‘El precio más bajo’ y consiguen localizar el producto de otro establecimiento que sea también de marca blanca, y que se encuentre a un precio más bajo, después se encuentran con una sorpresa. Debido a que, si los clientes acuden al puesto de información de Carrefour con los dos productos y el tiket como prueba de esta diferencia de precios, se encontraran con un obstáculo.

tras entregar las pruebas, Carrefour tendrá que analizar estas aportaciones, durante un tiempo de 7 a 10 días

ANÁLISIS DE 7 A 10 DÍAS

Así, tras entregar las pruebas, les informarán de que la empresa Carrefour tendrá que analizar estas aportaciones durante un tiempo de 7 a 10 días y, si finalmente es correcto, le devolverá a los clientes la diferencia entre los dos productos por 10 veces.

Sin duda, llama la atención este suceso, ya que entre el precio del aceite de oliva virgen extra de Alcampo y el aceite de oliva virgen extra de Carrefour, existe un céntimo de diferencia. Sin embargo, la compañía de hipermercados prefiere revisar la opción hasta el infinito, antes que entregarles los 10 céntimos correspondientes a sus clientes.

Por tanto, la oferta ‘El precio más bajo de Carrefour’ se presenta con muchos obstáculos para los consumidores. El primero es que cuando entraba en vigor esta promoción, Carrefour cambiaba el precio de sus productos ese mismo día, y los reducía para que se igualaran con los de su competencia.

Es, sin duda, una estrategia que claramente impide al consumidor poder acogerse a esta promoción, ya que antes de que entrara en vigor los consumidores habían hecho una comparativa de precios para conocer qué productos tenían mayor diferencia, para que después se cambiarán los precios ese mismo día.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.