El alimento infalible que ayuda a combatir la celulitis

La mayoría de las mujeres tiene celulitis y suele aparecer por primera vez en la pubertad. Aparte de su apariencia, esta parte de la piel suele tener un tacto rugoso, y al presionar con los dedos la marca se queda visible. Además, se puede sentir una leve sensación de pesadez en la zona afectada y hormigueo. Su aparición tiene mucho que ver con el estilo de vida, ya que suele aparecer en personas sedentarias, que llevan una mala alimentación o que consumen sustancias como el alcohol. En este sentido, existe un alimento infalible que pueden evitar su aparición o mejorar sus síntomas. Te lo contamos en este artículo, a continuación:

Alimentos que no debes consumir

Alimentos que no debes consumir

Si queremos eliminar la celulitis, no debemos consumir café y alcohol, que dificultan la oxigenación y la circulación de la sangre. También debemos evitar comer dulces en exceso que favorece la formación de celulitis. Del mismo modo, dejar las hamburguesas, patatas fritas, perritos calientes, pizzas y otros tipos de comida basura contienen grasas trans, azúcares y harinas refinadas. Igualmente, las salsas industriales, como el kétchup, la mostaza, la mayonesa o la salsa barbacoa, están cargadas de azúcares y grasas. Por último, el exceso de sal puede tener consecuencias para tu salud y una de ellas es la retención de líquidos, lo que favorece la formación de la celulitis.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es