Salmón a la cerveza: un plato sencillo con sabor a estrella Michelin

España ha dado un salto importante a nivel gastronómico gracias a la influencia de chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. La cocina está cada vez más de moda: salir a comer o cenar se ha convertido en uno de los planes más recurrentes entre la gente. Sin embargo, más allá de los restaurantes de vanguardia, en los hogares se apuesta por otro tipo de cocina con platos más fáciles y rápidos de elaborar. Este salmón a la cerveza no es una receta típica, pero te aseguramos que tiene un sabor de escándalo. Toma nota de cómo prepararla.

El salmón, de mil formas

El salmón es uno de los pescados más exquisitos. Por costumbre, está reservado para fechas señaladas como la Navidad. Sin embargo, su precio no es tan elevado como el de otros mariscos, por lo que lo puedes cocinar también a diario. Es habitual hacerlo al horno con diferentes salsas o incluso a la sartén. ES muy típico hacerlo con ajo y perejil, pero en esta ocasión te vamos a enseñar a prepararlo a la cerveza, que tiene un sabor distinto y te va a encantar. Te enseñamos, ahora sí, los ingredientes y cómo elaborarlo.

Salmon Merca2.es
Fillet of salmon with asparagus

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.