Berenjenas en escabeche: la receta de Arguiñano que supera a todas

España ha crecido mucho a nivel gastronómico en los últimos años debido a la calidad de sus productos y al reconocimiento internacional de chefs como Dabiz Muñoz o Jordi Cruz. Salir a comer o cenar se ha convertido en el plan más recurrente por la sociedad. En casa, también se nota: cada vez más gente se anima a cocinar. Uno de los productos que está más de moda son las berenjenas, porque ofrecen infinidad de posibilidades. Ahora en otoño, además, está en plena temporada. Te vamos a enseñar la receta de Arguiñano para hacerla en escabeche. Toma nota.

Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano no suma las estrellas Michelin de los chefs que hemos citado anteriormente, pero es el cocinero más famoso de España, incluso por delante de Alberto Chicote, otro que suma muchas horas en televisión. El vasco se ha recorrido casi todos los canales durante tres décadas y todavía bate sus propios récords de audiencia. Gran parte de su éxito reside en mostrar recetas del día a día que cualquiera puede hacer en casa, como estas berenjenas en escabeche. Ahora sí, te mostramos los ingredientes y cómo preparar la receta.

karlos arguinano en su programa cocina abierta Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.