Los diferentes tipos de juegos de mesa, de la mano de Djuegos.es

Tras la pandemia, el mercado de los juegos de mesa ha sido uno de los beneficiados. Cada año, se mueven 60 millones de euros relacionados con esta industria en España.

El aumento del interés por los diferentes tipos de juegos de mesa ha llevado a los usuarios a explorar nuevas alternativas. De esta forma, muchas propuestas de entretenimiento antiguas han retomado su popularidad. Encontrar una gran variedad de ejemplares en un solo lugar es posible gracias a tiendas virtuales especializadas como djuegos.es.

¿Cuáles son los tipos de juegos de mesa para grupos?

Los juegos grupales son ideales como medio de entretenimiento en un encuentro entre amigos o familiares. Una de las categorías más populares es el ameritrash o juego de estilo americano, cuya característica principal es contar con una temática divertida. Asimismo, se usa el azar, el robo de cartas y los dados. Por el contrario, en los eurogames, también conocidos como juegos de estilo alemán o europeo, se descarta el azar, priorizando la estrategia y la planificación de cada paso.

Entre los juegos de guerra resaltan los de miniaturas. Los elementos móviles de estas partidas no se mueven sobre un tablero, sino sobre maquetas o dioramas.

Por su parte, los juegos de roles ocultos también se han popularizado. Al iniciar la partida, se asignan uno o varios roles a cada jugador, los cuales se deben mantener en secreto.

Para las personas que prefieren una dinámica menos competitiva están los juegos de mesa cooperativos. En ellos, destaca el trabajo en equipo de todos los jugadores, donde la victoria o la derrota suele ser compartida.

Djuegos.es ofrece un extenso catálogo de tipos de juegos de mesa

Una persona en solitario también puede divertirse con un juego individual, ya sea de habilidad o de estrategia. Los tableros de misterio y rompecabezas también se han popularizado con el tiempo.

Los ejemplares para dos personas más populares incluyen cartas y dados. Entre las categorías ideales para dúos destacan los filler, también conocidos como juegos rápidos o ligeros. Estos no ocupan tanto espacio físico como los tableros, la mecánica es sencilla y se puede aprender en pocos minutos.

Independientemente de la cantidad de participantes, Djuegos.es ofrece un extenso catálogo de tipos de juegos de mesa. Esta tienda virtual dispone de ejemplares tanto para niños como adultos. Los clientes también pueden comprar accesorios para los tableros más demandados, ya que es común que algunas piezas se extravíen.

El número de juegos de mesa crece cada vez más, lo que supone la aparición de categorías innovadoras. Conocer los diferentes tipos de tableros es el comienzo para descubrir una nueva afición.

63364c04bffde Merca2.es