Lentejas: esta carne que nunca echas les da un sabor especial

España ha dado un salto importante a nivel gastronómico gracias a chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Ir a sus restaurantes vanguardistas es una experiencia única, aunque no está al alcance de todos los bolsillos. En los hogares, a diario, se apuesta por otro tipo de recetas más clásicas y baratas. Un buen ejemplo son las lentejas. Lo más habitual es preparar esta legumbre con chorizo, pero hay otra carne (que a nadie se le ocurre echar) que les da un sabor especial. Te vamos a decir cuál es. Toma nota de la receta.

No abusar de estas lentejas

Las lentejas, como casi todas las legumbres, tienen mucho hierro. Además, continúen una enorme fuente de vitaminas y propiedades. Sin embargo, en cuanto metemos en la ecuación la carne, sobre todo en este caso la morcilla, disparamos las calorías de este plato. Como solución, si estás a dieta, proponemos cocer la morcilla a parte y darle un golpe de calor en la sartén y añadir un trozo al plato. Las lentejas tendrán sabor con el sofrito que has elaborado a base de verduras, aunque obviamente no será lo mismo. Disfruta de este plato una vez a la semana sin ningún tipo de remordimiento.

lentejas

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.