miércoles, 7 diciembre 2022 18:42

Los accionistas de Philips aprueban el nombramiento de Roy Jakobs como presidente y consejero delegado

Los accionistas de Royal Philips han acordado este viernes en su junta general extraordinaria el nombramiento de Roy Jakobs como futuro presidente y consejero delegado de la empresa, según ha indicado la firma en un comunicado Jakobs asumirá sus nuevos cargos el 15 de octubre, sustituyendo a Frans van Houten. El ejecutivo permanecerá vinculado a la empresa como asesor hasta el 30 de abril de 2023.

«Estoy muy satisfecho de que Roy Jakobs haya sido nombrado como el próximo consejero delegado de Philips», ha afirmado el presidente del consejo de supervisión de Royal Philips, Feike Sijbesma. «En nombre de todo el consejo de supervisión, me gustaría dar las gracias a Frans por liderar con éxito la transformación de Philips en un líder global de soluciones de tecnología sanitaria», ha agregado.

Jakobs lleva 12 años vinculado a la empresa. Ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad, como máximo responsable de marketing y estrategia de la filial de iluminación, consejero delegado en Oriente Próximo y Turquía y responsable de negocio para las divisiones de electrodomésticos, salud personal y dispositivos médicos. Con anterioridad, ocupó cargos de responsabilidad en Elsevier y Shell.


- Publicidad -