miércoles, 7 diciembre 2022 18:30

Geely adquiere una participación del 7,6% en Aston Martin valorada en más de 75 millones de euros

El fabricante chino de automóviles Geely ha adquirido unos 53 millones de acciones de la firma británica de vehículos deportivos Aston Martin, lo que supone una participación del 7,59%, según los documentos publicados por la firma inglesa. El paquete accionarial que ha adquirido Geely está valorado en unos 66,3 millones de libras esterlinas (75,5 millones de euros al cambio actual) teniendo como referencia el precio de cierre del jueves.

En la jornada bursátil de este viernes, Aston Martin cae un 4,11% con un precio de 1,20 libras por acción (1,36 euros) en comparación con el cierre del jueves de 1,25 libras (1,42 euros) en la Bolsa de Londres. «Estamos deseando explorar posibles oportunidades para comprometernos y colaborar con Aston Martin mientras sigue ejecutando su estrategia para lograr un crecimiento sostenible a largo plazo y una mayor rentabilidad», ha apuntado en un comunicado el consejero delegado de Geely Holding Group, Daniel Donghui Li.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL

Por otro lado, Aston Martin ha completado la ampliación de capital que anunció el pasado mes de julio. Así, la compañía ha llevado a cabo un aumento de capital de 654 millones de libras (741 millones de euros) con el objetivo de reducir el apalancamiento de la compañía, así como fortalecer y acelerar su crecimiento a largo plazo. «Estoy encantado de que hayamos completado con éxito este aumento de capital transformacional que fortalece significativamente nuestra posición financiera y mejora nuestro camino para llegar a ser sosteniblemente positivo en el flujo de caja libre», ha explicado el presidente de Aston Martin, Lawrence Stroll.


- Publicidad -