Aena adjudica la primera área logística de Barajas a P3 Group Sarl, un proyecto valorado en 170 millones

El Consejo de Administración de Aena ha adjudicado este viernes a la Sociedad P3 Group Sarl el desarrollo de la primera área logística de la Ciudad Aeroportuaria Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cuyo proyecto supone un compromiso de cerca de 170 millones de euros.

Este grupo será el que finalmente constituirá una sociedad conjunta con Aena para desarrollar la actividad logística en terrenos ubicados en la zona de servicio del aeropuerto madrileño. La propuesta incluye una inversión de 116,1 millones de euros y uncompromiso de aportación inicial de 52,5 millones de euros. Se conformará una sociedad conjunta en la que Aena tendrá unaparticipación del 35%

El proyecto ganador define un parque logístico de última generación, con oficinas, actividades complementarias, zonas verdes y deportivas, y supone una fuerte apuesta por la innovación, la sostenibilidad, la conectividad y la excelencia en la edificación. Esta primera zona licitada, dedicada a la logística, incluye 28 hectáreas de superficie para desarrollar una edificabilidad máxima de 152.914 m2, además de 4 Ha para zonas verdes asociadas.