miércoles, 12 junio 2024

Conejo con almendras: así se hace el estofado más rico del otoño

En cuanto bajan las temperaturas, empiezan a apetecer guisos más consistentes y calentitos, como cocidos, potajes, asados… y los platos más ligeros dan paso a recetas más contundentes y calóricos. Una de las recetas más representativas del otoño es estofado de conejo con almendras, un fruto seco que además de tener muchas propiedades nutricionales, le va perfecto a este tipo de platos. Además, para darle un toque muy especial, le vamos a añadir un toque de hierbas provenzales y de canela, con un resultado único que evoca a la naturaleza y al monte otoñal.

5
SOFREÍR LOS VEGETALES

Por otro lado, pelamos y picamos finamente los ajos y los añadimos en el aceite donde acabamos de preparar el conejo. En el caso de que el aceite se haya quemado por culpa de la harina del conejo, habrá que sustituirlo por un aceite nuevo, ya que podría amargar nuestro estofado. Cuando el ajo comience a saltar y a tomar un poco de color, añadimos el puerro y la cebolleta picados en aritos. Sofreímos la verdura a fuego medio-bajo durante 15 puntos hasta que quede blandita y pochada. Al final sazonamos con una pizca de sal.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -