Cómo hacer unas costillas al ajillo de estrella Michelin en el horno

España es un enorme atractivo para los turistas. No solo por su clima y sus playas, ahora también por su riqueza gastronómica. La calidad de los productos y, sobre todo, el reconocimiento mundial que han adquirido chefs como Dabiz Muñoz o Jordi Cruz, han contribuido a ello. Uno de los platos que más se versionan en restaurantes y en los hogares ahora son las costillas. Te vamos a enseñar a prepararlas al ajillo.

7
Con unas patatas, lo mejor

Una vez encendido el horno, hay que aprovecharlo. Por eso, lo mejor es acompañarlo de patatas, pero no fritas. En los últimos 45 minutos del cocinado aprovecha e incorpora tres o cuatro patatas cortadas en láminas no demasiado gruesas. Puedes incluirlas en la propia bandeja, debajo de las costillas, para que se impregnen de toda la salsa y el juego de las costillas. De verdad que podrás disfrutar de un plato principal con un sabor espectacular. Pero, ¿es saludable? Te lo decimos.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.