¿Por qué el iPhone 14 no cumple las expectativas de Apple?

En el contexto económico actual, las grandes tecnológicas siguen inmersas en una etapa difícil que comenzó durante la pandemia debido a la escasez de suministros, y a la que ahora se suman nuevas complicaciones. En concreto, Apple ha visto sus ventas condicionadas por la inflación tras el lanzamiento de su emblemático iPhone 14 en todas sus versiones. ¿La razón? Sus altos precios.

En cambio, Xiaomi continúa alzándose como uno de los fabricantes de smartphones que más vende en España, empoderando su imagen y demostrando que es una las compañías más innovadoras de 2022.
Lo cierto es que, según el análisis elaborado por el comparador de precios Idealo, durante la primera semana desde su presentación, las búsquedas del iPhone 13 eran un 31% superiores a las del iPhone 14.

¿A qué se debe este hecho? La pregunta es fácil de contestar, pero no lo es para un gran porcentaje de consumidores: los elevados costes de Apple en sus nuevos productos, que se transforman en unos precios desorbitados.

En España, esta gama de móviles ronda entre los 1.010 y 1.550 euros en los modelos estándares. Pero se pueden encarecer si se les añade más capacidad a la memoria ROM, superando los 2.000 euros, un importe que a día de hoy, parece totalmente impensable para los bolsillos de la mayoría de los españoles.

Las ventas del iPhone 14 no han sido las esperadas en estas tres primeras semanas desde su comercialización en el mercado a nivel global. De hecho, el interés por adquirir el nuevo modelo se ha reducido considerablemente. La subida de los precios provocada por la inflación está causando que a los españoles les cueste más llegar a fin de mes y los productos de tecnología serían los principales perjudicados.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.
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