Amazon ficha a Sergio Gutiérrez como Responsable de ventas

Sergio Gutiérrez se incorpora a  Amazon Web Services (AWS), la división de servicios en nube del Gigante tecnológico norteamericano. Amazon Web Services (AWS) es la plataforma en la nube más adoptada y completa en el mundo, que ofrece más de 200 servicios integrales de centros de datos a nivel global.

Sergio ocupará el puesto de Principal Sales de Banca y Seguros con el objetivo de impulsar y desarrollar el área de negocio de  Customer Experience y Contact Center -Amazon connect – de la compañía en el Sur de Europa

Gutiérrez, natural de Santander y educado en Salamanca,  posee una amplia trayectoria en y experiencia internacional habiendo trabajado en compañías tecnológicas en Reino Unido, Irlanda, Australia y España.

Antes de incorporarse a AWS, Sergio Gutiérrez ocupó diversos puestos de responsabilidad en PEGA España, IBM, Kong en distintos roles de liderazgo en  departamentos de ventas y estrategia.

PLATAFORMA EN LA NUBE

Amazon Web Services (AWS) es la plataforma en la nube más adoptada y completa en el mundo, que ofrece más de 200 servicios integrales de centros de datos a nivel global. Millones de clientes, incluso las empresas emergentes que crecen más rápido, las compañías más grandes y los organismos gubernamentales líderes, están usando AWS para reducir los costos, aumentar su agilidad e innovar de forma más rápida.

Amazon se guía por cuatro principios: la obsesión por el cliente, la pasión por la innovación, el compromiso con la excelencia operativa y el pensamiento a largo plazo. Nos esforzamos por ser la empresa más centrada en el cliente del mundo, la mejor empleadora y el lugar más seguro para trabajar.

Las opiniones de los clientes, las compras en un solo clic, las recomendaciones personalizadas, el servicio Prime, la Logística de Amazon, AWS, la autopublicación Kindle Direct Publishing, Kindle, el programa de formación Career Choice, los dispositivos Fire, Fire TV, Amazon Echo, Alexa, la tecnología Just Walk Out, Amazon Studios o The Climate Pledge son algunos ejemplos en los que Amazon ha sido pionera.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.