Ensalada de arroz: los ingredientes que usa Arguiñano para que quede perfecta

El arroz es uno de los ingredientes que más juego puede dar en la cocina. Son muchísimos los platos que se pueden preparar con él, así que no es de extrañar que incluso el televisivo Karlos Arguiñano recurre a recetas arroceras con frecuencia. Algunas de ellas pueden resultar bastante elaboradas, o al menos requerir de cierta pericia en la cocina, pero hay otras ocasiones en las que además son muy sencillas de llevar a cabo. Es el caso de la ensalada de arroz.

Se trata de un plato fácil de hacer pero que tiene algunos truquillos, que el propio Arguiñano se ha esforzado por poner de manifiesto en no pocas ocasiones.

 

Mezclarlo todo bien como lo hace Karlos Arguiñano

Ensalada de arroz: estos son los ingredientes que usa Arguiñano para que quede perfecta

Ya tendríamos prácticamente todo listo, así que simplemente hay que preparar las verduras que quedan. O lo que es lo mismo, lavar y cortar fina la cebolleta, y sumársela en un recipiente al arroz, la tortilla y demás. También hacer lo mismo con los tomates cherrys, estos partidos a la mitad, para que no sean tan grandes y no generen demasiado contraste con el resto de ingredientes que se usan.

Por último, se cortan los palitos de surimi y se le echan a la ensalada también. De esta forma solo quedarían aliñarla con un poco de aceite, vinagre y sal. Como veis, una receta de lo más sencilla y que seguro que es capaz de conquistar a todo el mundo, incluso a los más pequeños de la casa.