El Chiringuito: los problemas de Josep Pedrerol que podrían poner fin al programa

El presentador de El Chiringuito, Josep Pedrerol, se vio envuelto en una polémica después de que un tertuliano lanzara algunos comentarios xenófobos hacia Vinicius Jr, delantero del Real Madrid. Esto ha generado problemas que podrían poner fin al programa, ya que en el intento del presentador de Atresmedia de aclarar la situación, fue acusado de amenazar al jugador merengue, instándole a que no compartiese un vídeo contra el racismo en sus redes sociales. Repasamos lo acontecido y todo lo que puede suceder con el futuro del programa.

El video que defendió Josep Pedrerol

El video que defendió Josep Pedrerol

Hay que recordar que todo comenzó cuando en el programa El Chiringuito, de Atresmedia, el agente de futbolistas Pedro Bravo dijo lo siguiente en una discusión sobre si el brasileño Vinicius Jr debía bailar o no cuando metiese un gol: «Si quieres bailar samba, te vas al sambódromo en Brasil. Aquí, tú lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono». Debido a todo el revuelo generado, Pedrerol pidió perdón públicamente a Vinicius en el programa por el comentario de «mono» que hizo Pedro Bravo días atrás. «Fue una expresión inapropiada, pero no racista».

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es