El Chiringuito: los problemas de Josep Pedrerol que podrían poner fin al programa

El presentador de El Chiringuito, Josep Pedrerol, se vio envuelto en una polémica después de que un tertuliano lanzara algunos comentarios xenófobos hacia Vinicius Jr, delantero del Real Madrid. Esto ha generado problemas que podrían poner fin al programa, ya que en el intento del presentador de Atresmedia de aclarar la situación, fue acusado de amenazar al jugador merengue, instándole a que no compartiese un vídeo contra el racismo en sus redes sociales. Repasamos lo acontecido y todo lo que puede suceder con el futuro del programa.

“La palabra mono fue mal interpretada”

“La palabra mono fue mal interpretada”

La utilización de la palabra mono fue interpretada como un mensaje racista, repitiendo un insulto del que suelen ser víctima jugadores negros, como Vinícius, en los estadios de fútbol. Aunque Bravo se disculpó recordando que en España la expresión se usa para hablar de personas que “hacen tonterías”, su intervención motivó reacciones de apoyo al jugador de distintas personalidades, así como del Real Madrid. El propio Vinícius también reaccionó con un mensaje contra el racismo. Luego se habría generado una reacción desde el programa donde se emitieron las lamentables declaraciones.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es