Arroz con garbanzos: así se hace la receta más sencilla y deliciosa del otoño

En este artículo te enseñaremos a realizar arroz con garbanzos, una receta muy sencilla de elaborar y deliciosa para disfrutar en otoño. Para hacerla se necesitan pocos ingredientes y seguramente los tendrás todos en tu nevera. Quizás pueden faltar las especias como el curry y el comino, pero es fácil de solucionar porque los encontraréis en cualquier supermercado. También los garbanzos que vamos a utilizar pueden ser ya cocidos con antelación o bien de bote. El resultado es el mismo, de este modo vamos a hacer que la receta sea mucho más completa. Te dejamos todos los detalles a continuación:

Guiso de arroz y garbanzos

Guiso de arroz y garbanzos

Las legumbres son un producto económico, rico y muy saludable. Se pueden preparar de diferentes maneras en ensaladas, untables y guisos, entre otros. A esta receta de un guiso muy sencillo de garbanzos con arroz se le pueden agregar vegetales, carnes, hierbas o especias sin problema alguno. Hemos utilizado arroz blanco largo, pero se puede cambiar por otro teniendo en cuenta el tiempo de cocción del mismo. Para hacer una versión exprés, también es mejor utilizar garbanzos en conserva de calidad.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es