Los mitos más conocidos sobre las multas de tráfico por fin desmentidos

En España, hay una extensa normativa de tráfico que regula las multas que se pueden o no poner. Por desgracia, cuando una normativa es exenta, surgen muchos mitos y muchas creencias erróneas, las cuales incluso se repiten como si fueran mantras, repitiéndose de forma continua durante años.

Conocer estas creencias erróneas y desmentirlas es importante, ya que te podrías ahorrar muchas sanciones y molestias. Por ello, hemos recopilado todos los mitos sobre las sanciones de tráfico y los hemos desmentido. Hablaremos sobre qué pasa con las sanciones de otras ciudades, con las del extranjero, qué pasa con el recibo del seguro y veremos qué pasa si desconocías una norma de tráfico, entre otras.

[nextpage title= «1»]

2
También te llegarán las sanciones en los países extranjeros

Si se tenía la creencia errónea sobre que las multas en otras comunidades autónomas, es lógico pensar que también se creía que no te llegarían las multas de otros países. La realidad es que te pueden llegar igualmente, especialmente en la Unión Europea, ya que hay acuerdos para que crucen los datos y se notifiquen las infracciones en el domicilio.

Estos convenios incluyen las normas habituales, como respetar los límites de velocidad, conducir sobrio, utilizar cinturón de seguridad o respetar los semáforos, carriles, cedas y stops. Además, podría haber un convenio con otro país, aunque no sea de Europa. De este modo, es casi seguro que la multa te llegará, así que conduce con cuidado estés donde estés.

[nextpage title= «3»]