En España, hay una extensa normativa de tráfico que regula las multas que se pueden o no poner. Por desgracia, cuando una normativa es exenta, surgen muchos mitos y muchas creencias erróneas, las cuales incluso se repiten como si fueran mantras, repitiéndose de forma continua durante años.
Conocer estas creencias erróneas y desmentirlas es importante, ya que te podrías ahorrar muchas sanciones y molestias. Por ello, hemos recopilado todos los mitos sobre las sanciones de tráfico y los hemos desmentido. Hablaremos sobre qué pasa con las sanciones de otras ciudades, con las del extranjero, qué pasa con el recibo del seguro y veremos qué pasa si desconocías una norma de tráfico, entre otras.
[nextpage title= «1»]
1Las multas de tráfico de otras comunidades autónomas sí que te llegan
Existe el mito de que las administraciones de tráfico no cruzan datos entre sí. De este modo, siempre se dijo eso de que las sanciones en otras comunidades no llegarán a la tuya. Sin embargo, esto es falso, ya que todas las administraciones cruzan datos entre sí y es muy sencillo que te pongan una multa, aún viviendo en otra comunidad.
Tanto si es el ayuntamiento, la DGT, la diputación o el Gobierno de alguna comunidad autónoma (caso del País Vasco), es casi seguro que te llegará la multa. Al final, no tienen más que recurrir al registro de vehículos y de conductores y sancionarte.
[nextpage title= «2»]